7 trucos para evitar el mal olor en tus días

Como si lo cólicos, cambios de humor o síndrome premenstrual no fueran suficientes cuando estás en tus días, a veces también llega el mal olor. ¡Ewww! La buena noticia es que hay varios trucos que podemos utilizar para evitarlo. Toma nota de estos 7 trucos para evitar el mal olor en tus días.

Adiós ropa apretada

Es una muy mala idea usar ropa apretada cuando estás en tus días. No solo hace que te sientas incómoda, si no que la toalla puede irritar más la piel que roza. Además, hace que sudes más y si esa humedad no tiene manera de evaporarse, puede provocar una infección y antes esta mal olor. 

Usa ropa interior de algodón

Aunque hay mucha lencería de seda y otras telas que nos encanta, mejor dejarlas para otro día. Cuando estés en tus días, elige lencería de algodón. Esta tela absorbe la humedad, por lo que te mantiene seca y es amigable con la piel.

Si usas pantiprotectores, cámbialos con frecuencia

Cuando ya estamos en los últimos días es muy fácil dejar a un lado la toalla y usar pantiprotectores. Si es así, entonces cámbialos con frecuencia. Ya sea pantiprotector, toalla o tampón deben cambiarse máximo cada cuatro horas. Nada de cambiarlo hasta que sientes que está saturado. Cambiarlo con frecuencia es la mejor forma de evitar el mal olor.

Di “no” a los jabones íntimos

Aunque los anuncian como especiales para la zona íntima y como remedio para mal olor, la realidad es que los jabones vaginales alteran el pH de tu zona íntima y, por lo tanto, la flora. Y si la flora que protege la zona se altera, entonces es más fácil que las bacterias y hongos que causan mal olor y hasta infecciones graves proliferen. Opta por jabón neutro y listo.

No consumas estos alimentos

En general, llevar una buena alimentación hace que tu cuerpo funcione mejor. Y cuando estamos en nuestros días, no es la excepción. De hecho, hay ciertos alimentos que pueden agudizar el mal olor en tus días. Me refiero al café, refrescos, botanas, alimentos chatarra, comida rápida y grasosa. Así que mejor evítalos durante tu periodo.

Usa toallas o tampones hipoalergénicos

Hay una gran oferta de toallas femeninas y tampones perfumados en el mercado. No te convienen, ¡evítalos a toda costa! Puede que creas que disminuyen el olor, pero solo lo esconden y de una forma muy rara. Y no solo eso, como tienen más químicos y jabones perfumados, alteran tu pH. Y si tu pH se altera, eres más susceptible de contraer una infección. Así que mejor elige productos hipoalergénicos.

Este video te puede gustar