7 trucos para bajar de peso rápidamente según un experto

Habrás visto en las redes un sinfín de productos milagro, consejos y trucos para perder grasa, que van desde fajas y plásticos, hasta pastillas milagro que ponen en riesgo tu salud. Te voy a compartir 7 trucos que me han super funcionado. Son consejos de un experto, el licenciado en nutrición Luis Chan, quien nos comparte estos 7 trucos que puedes aplicar todos los días para bajar de peso rápidamente.

1.- Controlar lo que comemos durante el día

Una ingesta adecuada de alimentos nos proporcionará los nutrientes y energía necesarios para nuestro día a día. Monitorear lo que comemos es de suma importancia para no excedernos, elige sabiamente que comerás. Llena tu plato con más vegetales si no te sientes satisfecha.

2.- Quemadores naturales para bajar de peso

Existen termogénicos naturales, como el café, y algunos tés, como el té verde, rojo y de canela. Estos son ideales para la oxidación de grasa, además de aportar muy pocas calorías a la dieta. Tómalos una hora antes de ir al gimnasio y comenzarás a ver resultados.

3.- Date una comida libre

La importancia de la comida libre es que da un reset. Es decir, un reinicio a nuestras hormonas responsables de la regulación de insulina. Estas rellenan nuestros depósitos de glucógeno y mantienen nuestra tasa metabólica elevada, dejándola lista otra vez para quemar calorías. De esta forma nos adaptamos al cuerpo y no llegamos a lo que se le conoce como estancamiento. Esto nos permite bajar de peso.

4.- Elevar el ritmo cardiaco

Está demostrado que los ejercicios cardiovasculares son buenos para la pérdida de grasa, pero ¿cuál es el mejor? Un ejercicio intenso de corta duración mejorará tu capacidad cardiopulmonar y ayudará en la oxidación de grasas. Es mejor un ejercicio de ligera intensidad sin llegar a la fatiga pero de mayor duración. Entre los mejores están: caminar, andar en bicicleta y la natación.

5.- Aumentar el consumo de verdura de hoja verde

No es de extrañar que todo las verduras y vegetales verdes sean sinónimo de salud. Una dieta alta en verduras de hoja verde es la mejor opción. Proporciona vitaminas y minerales, son de bajo costo y en ellas se encuentran la mayor fuente de proteína vegetal. Procura aumentar su consumo y verás cómo  es posible bajar de peso rápidamente.

6.- Ejercicio con pesas

A mayor masa menor grasa. El ejercicio con pesas es una opción a tomar en cuenta pues favorece la pérdida de grasa. Si no tienes pesas en casa, puedes comenzar utilizando botellas de agua de litro y medio.

7.- Llevar un vida con menos estrés

Una vida menos estresante nos ayudará a disfrutar de los alimentos y a evitar enfermedades. Consume alimentos en compañía de amigos o familia en un lugar agradable y acompáñala con buena música; conviértelo en un estilo de vida. No comas al lado de la computadora. Bajar de peso no significa morir de hambre.

No comas por comer o por satisfacer una necesidad que no sea saciar tu hambre. Aliméntate sanamente y  disfrútalo al por mayor. Checa las redes de este experto en nutrición sí quieres tener una atención más personalizada.

Este video te puede gustar