7 trucos para que la cena navideña no te sorprenda

Cada vez más cerca de la Navidad, y sabemos que nos espera una deliciosa cena navideña. Sin embargo, muchas personas temen que llegue esta fecha. Saben que comer y deleitar el paladar con tanta cena, invita a unos kilitos más. No te preocupes, así que te damos varias pautas para que esta temporada de festejos no repercutan en tu figura.

¡Bendita cena navideña!

Los comelones se multiplican en la época navideña y pocas veces evitamos caer en la tentación. Tenemos que prepararnos mentalmente a la idea de enfrentarnos a muchas cenas, todas deliciosas. En varias ocasiones, mantener el peso será una tarea difícil, pero no imposible. Con los trucos que te damos, la cena navideña no te sorprenderá.

1. Haz ejercicio

Cuando te levantes, lo primero que debes hacer es ejercicio. Te ayuda a reducir el apetito el resto del día, de acuerdo a un estudio que publicó la revista Medicine & Science in Sports & Exercise. Necesitas, mínimo, 45 minutos de ejercicio al día para que tu deseo de comer disminuya.

2. Pésate seguido

En la época navideña te descontrolas más de lo que imaginas y te olvidas de tus hábitos alimenticios. Para evitar que los kilos de más te sorprendan, pésate un par de veces a la semana. Así te asegurarás de que tu peso no está aumentando.

3. No vayas en ayunas ni piques entre comidas

Muchas personas piensan que para no ganar más peso, evitan comer durante el día para reservar el hambre para la noche. Es lo peor que puedes hacer, porque querrás comer de más y consumirás más calorías de las que deseas. Además, debes evitar caer en la tentación de estar comiendo entre comidas.

4. Comida al horno

Los platillos a base de verduras o platos al horno son perfectos. No te darán más calorías de las necesarias y podrás disfrutar de una deliciosa cena navideña.

5. Sé selectiva con lo que comes y bebes

A la hora de elegir tu comida, trata de no repetir platos que tengan exceso de calorías. Con una vez que lo pruebes es suficiente para saciar tu antojo. Además de los platillos, las bebidas son tu peor enemigo en esta época. Las bebidas alcohólicas y el refresco te dan más calorías de las que imaginas.

6. Come despacio y compensa el exceso

Si comes rápido será poco saludable para tu organismo. Si te concentras en comer despacio, podrás controlar lo que ingieres. En caso de que haya alimentos altamente calóricos en el menú, déjalos para el final y comienza por las verduras y ensaladas.

7. Nada de recipientes para guardar el recalentado

Es normal que en esta época sobre comida y quieras guardar un poco y llevar a casa. Si no quieres comer más de lo debido, evita cargar o aceptar recipientes con comida.

Este video te puede gustar