7 tips para no oler feo en tus días

Para la mujer el oler rico y verse bien es fundamental. Por eso es importante seguir una rutina de higiene escrupulosa, sobre todo cuando tienes la menstruación. Al no tener una buena higiene íntima,es posible que huelas mal. Además, las probabilidades de contraer una infección aumentan. Enseguida te presento unos tips que te ayudarán a estar más cómoda en tus días.

1. Cambia la toalla con regularidad

Cuando la sangre entra en contacto con el aire ocurre la oxidación. Esto provoca que su olor se modifique y por ello es importante que cambies tu toalla sanitario o tampón de forma regular. Por lo menos cada tres horas y así también evitarás las rozaduras.

2. Toma una ducha diaria

Cuando estés en tus días es importante que te bañes a diario, así te sentirás fresca y más segura durante el día. Lava tu zona íntima con jabón neutro, nada de perfume. Es importante que no te laves de forma excesiva, porque puedes eliminar la flora bacteriana benéfica y aumentar las probabilidades de que surja una infección.

3. Limpia correctamente

¿Sabes cuál es la forma correcta de limpiarte? ¿Cómo lo haces, de atrás hacia adelante o al revés? Si tu opción fue la primera, es un gran error. Lo correcto es hacerlo de adelante hacia atrás ya que evitarás que bacterias del recto lleguen a tu vagina.

4. Usa ropa interior adecuada

Usa prensas de algodón para mantenerte fresca. Las prendas de algodón absorben la humedad y no te irritan como las prendas sintéticas. Así tu zona íntima podrá respirar mejor y tu piel no se irritará.

5. Elige toalla o tampón

Nada de usar las dos para estar mejor protegida. Cuando usas ambos, regularmente lo único que te cambias es el tampón, pues lo toalla esta ahí solo por si te machas. Esto causa rozaduras y propicia infecciones, pues las bacterias se acumulan en la toalla.

6. Lleva toallitas húmedas

Las toallitas húmedas son un maravilla pues te harán sentir fresca, aunque no sustituyen la ducha. Evita usar las de bebé, compra las toallas especiales para tu zona íntima. No adquieras las que contengan alcohol y elige mejor las que incluyen aloe vera, manzanilla y karité.

7. Prueba la copa menstrual

La copa menstrual es una excelente opción para cuando estás en tus días. Como la sangre nunca tiene contacto con el exterior no generará ningún tipo de olor. Solo debes colocarla de la forma correcta para evitar algún accidente. 

Este video te puede gustar