7 señales en tus ojos que debes tomar en cuenta

Los ojos son más que la puerta del alma, son el mayor poder de expresión y sin ellos no podrías disfrutar al máximo tu vida. Sin embargo, como cualquier órgano o zona de nuestro cuerpo, también se ven afectados y hasta existe un riesgo de perder la vista. Así que si tus ojos presentan algunas de estas señales, tómalas en cuenta y acude a tu médico tan pronto puedas.

Caída de las cejas

A pesar de que la caída de las cejas puede ser por el estrés, envejecimiento o falta de nutrientes también hay un factor muy importante y dañino que puede provocarla. Se trata de la falta de producción de hormonas tiroideas, enfermedad mejor conocida como hipotiroidismo. Tener problemas en la tiroides significa un gran cambio en tu vida porque afecta tu metabolismo disminuyéndolo. Así que si comienzas a notar que tus cejas se vuelven cada vez más delgadas, acude a tu médico para confirmar o descartar este problema.

Orzuelo

Es un problema temporal pero que definitivamente se debe tratar, sobre todo cuando su aparición es frecuente. Cuando te sale un orzuelo, significa que una de tus glándulas sebáceas está obstruida. Además, viene acompañado de inflamación y mucho dolor, así que detectarlo no es nada difícil.

Puntos blancos

También son conocidos como puntos ciegos. Si comienzas a notar algunos puntos blancos en tu vista es señal de una migraña con aura. Otros síntomas que acompañan a este problema de los ojos es el dolor de cabeza o los puntos parpadeantes.

Ojos muy saltones

¿Tus ojos eran pequeños y ahora los sientes demasiados grandes? Bueno, este es otro síntoma del hipertiroidismo e indica que la enfermedad va hacia un camino más grave.

Visión borrosa

Si pasas demasiado tiempo frente a la computadora, televisión o teléfono celular entonces es normal que tu visión se vuelva borrosa. Este síndrome se le conoce como fatiga visual por el uso de computadora. La mejor solución es descansar tus ojos de estos aparatos electrónicos por un buen rato. Si trabajas con una computadora, entonces es preciso que tomes descansos frecuentes. Acude a tu médico si el problema se vuelve demasiado molesto, porque no es un síntoma normal.

Esclerótica amarilla

En pocas palabras la esclerótica es la parte blanca de los ojos y si se vuelve amarilla es señal de que no hay algo bien en tu hígado o vesícula biliar.

Visión doble

¿De repente tu visión se volvió doble, borrosa o cambió drásticamente? No es por asustarte, pero estas señales repentinas son indicio de un derrame cerebral. En serio, ve con tu médico lo más pronto que puedas.

Este video te puede gustar