7 Señales de que sufres ansiedad y necesitas algo de ayuda

¿Sufres ansiedad?Tener un poco de ansiedad cuando estás estresada de vez en cuando, es definitivamente diferente a tener un trastorno de ansiedad. Tener un poco de ansiedad es preocuparte de más por algunas cosas de tu día día, mientras que padecer un trastorno es obsesionarte con una idea que da vueltas y te conduce a un lugar muy oscuro. Tanto así que se te acelera el corazón y puede provocarte sudoración.

¿Sufres de un trastorno de ansiedad? Si contestas sí a estas preguntas es probable que lo tengas. 

¿Tienes pensamientos ansiosos continuos?

Me refiero a que te pones ansiosa en situaciones que la mayoría de las personas controlarán sin problema. Por ejemplo sentirte ansiosa por que llegue la hora de la comida en el trabajo y no dejar de pensar en ello. Es muy probable que te incomode la hora de la comida y por eso tengas esta horrible ansiedad por que no llegue.

¿Tienes problemas gastrointestinales?

Es super común que las personas con un trastorno de ansiedad sufren problemas gastrointestinales. Además de otras manifestaciones físicas como la fatiga y la inquietud. La diarrea, calambres y acidez estomacal están directamente relacionados con el trastorno de ansiedad.

¿Te es muy difícil concéntrate últimamente?

Las personas con ansiedad suelen tener un grave problema para concentrarse. Estás enfrente a la computadora dispuesta a terminar tu trabajo. Sin embargo por alguna u otra cosa tu cabeza comienza a obsesionarse. La negatividad que habita en tu cabeza no te deja concentrarte en nada.

Te causa conflicto tener conflictos

La ansiedad te ataca con preocupaciones muy específicas. Te obsesiona lo desconocido y el futuro. Es agotador porque tienes un conflicto al tener o imaginarte más conflictos. Te obsesiona tu propia obsesión. Es una preocupación cíclica.

Tienes miedo de tomar una mala decisión

Tus habilidades para tomar decisiones son prácticamente nulas. El miedo te paraliza y no puedes pensar en más que quedarte en tu espacio seguro. Así es como tratas de evitar las situaciones que te causan conflicto. Es un verdadero alivio escapar de las situaciones que te provocan ansiedad.

No puedes posponer las cosas

Sabías que existe un nivel de interrupción en tus sueño todas las noches. Este es un signo de varios trastornos psiquiátricos incluido el trastorno de ansiedad.

Andas muy pesimista

No es raro que los trastornos de ansiedad te despojen del optimismo. Estar pensando en tantos diferentes escenarios siempre te lleva a un lugar oscuro. Ese en el que piensas que todo es obsoleto y aunque lo intentes, no funcionara.

Sí te sentiste identificada con estas preguntas o afirmaciones es buen día para pedir ayuda. Recuerda que la salud mental siempre debe ser una prioridad.

Este video te puede gustar