7 Señales de que podrías tener diabetes

Hoy en día hay muchas más personas con diabetes de las que nos gustaría. Lamentablemente los primeros síntomas de la diabetes especialmente la tipo 2 no son tan obvios. De hecho estos síntomas pueden aparecer gradualmente en las personas con diabetes tipo 2, años antes de que se les diagnostique.

1.- Aumento excesivo de sed

Uno de los síntomas más visibles de los diabéticos es tomar agua. Esto debido al exceso de glucosa o azúcar en la sangre que los riñones deben filtrar. Los riñones tienen que extraer líquidos de otros tejidos para ayudar a expulsar el exceso de azúcar. La sed es la respuesta del cuerpo para ayudar a los riñones en el proceso. Esto provocará inevitablemente que incrementen las ganas de orinar.

2.- Fatiga

 

Es muy posible que te sientas muy cansada si tienes diabetes. Ya que un nivel alto de glucosa en la sangre deteriora la capacidad del cuerpo de usar la glucosa para cubrir las necesidades del día a día. Esto gracias a la deshidratación por el aumento de micción (orinar).

3.- Pérdida de peso

Cuando se pierde glucosa gracias a la orina frecuente, también pierdes calorías. Al mismo tiempo, la diabetes puede impedir que la glucosa llegue a las células. Esto provoca que tengas un hambre constante. El efecto combinado puede causar adelgazamiento, especialmente en personas con diabetes tipo 1.

4.- Visión borrosa

Los niveles altos de glucosa en la sangre extraen líquido de los tejidos, incluidos los cristalinos de los ojos. Esto afecta tu capacidad de enfocar. Cuando la diabetes no se trata se pueden formar nuevos vasos sanguíneos en la retina que pueden dañar los que ya están establecidos. La diabetes en su forma más avanzada puede generar la pérdida de visión y la ceguera.

5.- Hormigueo en manos y pies

El funcionamiento de los nervios puede ser afectado por el exceso de la glucosa. Existe una pérdida de sensibilidad en tus manos y pies. Al igual que dolor ardiente en brazos, manos, piernas y pies.

6.- Encías rojas, inflamadas y sensibles

La glucosa alta puede debilitar tu capacidad de combatir gérmenes, lo que aumenta el riesgo de infección en las encías y en los huesos que mantienen tus dientes en su lugar. Las encías pueden desprenderse de los dientes. Tus dientes pueden aflojarse o desarrollar llagas de pus en las encías.

7.-Sistema inmune débil

Existe un notable debilitamiento en el sistema inmunológico. La diabetes reduce la capacidad de sanación del cuerpo. Aunque la ciencia aún no logra explicar adecuadamente los motivos por los que el alto nivel de glucosa disminuye la tasa de curación de infecciones y heridas.

Este video te puede gustar