7 secretos para sobrevivir a tus días

Es un hecho que la menstruación es algo de lo que no podemos librarnos. No hay ningún té mágico que la haga desaparecer, ni pastillas que limiten esta función de nuestro cuerpo. Lo que queda es resignarnos y amar nuestra menstruación. Sí, ya sé que suena extraño, ¿cómo amar algo que me hace sufrir o me hace sentir incómoda? Eso pensaba yo, pero poco a poco aprendí que si la amaba, podría sobrellevarla mejor cada mes. Si aprendes a aceptar a tu cuerpo, ten por seguro que podrás sobrevivir a tus días sin problema alguno.

La menstruación y sus síntomas

Cada una experimenta de manera diferente la menstruación. Conozco a varias chicas que no saben nada sobre cólicos o hinchazón en los senos cada mes. Existe otro grupo que cada vez tiene molestias. Todas han buscado los mejores consejos y remedios para que esos días no sean un martirio. Platicando con mis amigas, mi mamá y algunas conocidas, he logrado recopilar los que considero mejores consejos para sobrevivir a tus días.

1. Tomar bebidas calientes 

Si algo ayuda a que tus días sean más amenos es tomar algo caliente. Si prefieres, puedes hacer de las bebidas calientes tus mejores aliadas en esos días. Notarás que te sientes mejor y te mantienes hidratada. Es mejor si bebes tés en lugar de café, para evitar consumir tanta cafeína. Podrías sentirte mejor físicamente, pero con mucha ansiedad y eso no está padre. Además, colocar un paño caliente en el abdomen te hará sentir mejor.

2. Usar prendas cómodas

La menstruación hace que el cuerpo se inflame un poco y es mejor vestir lo más cómoda posible. Para sobrevivir a tus días sin molestias, elige prendas holgadas, tanto vestidos como blusas y jeans. Ya sé que las prendas ajustadas resaltan nuestras curvas, pero dejar de usarlas unos días no te afectará, créeme. Tu cuerpo te lo agradecerá.

3. Elige toallas de buena absorción

Sabemos que existen tampones, toallas y copas menstruales que nos ayudan durante el periodo. De estos productos, las toallas son las preferidas por la mayoría de las chicas. Son lo más práctico. Debo decir que los productos son muy variados, pero tú puedes sentirte libre de elegir el que más te convenga. Lo que sí debes considerar es el sistema de absorción que tenga para que puedas realizar tus actividades sin ningún problema. Al usarlas, te sentirás tan segura, que hasta podrías olvidar que estás en tus días.

4. Usa ropa interior adecuada

Como un tip extra, a la hora de elegir tu toalla prefiere los calzones que te ayudan a que tu toalla se ajuste sin problema. Evita usar tangas o prendas muy delgadas, porque la toalla no se ajustará debidamente. Un bikini, un brief o “cachetero” pueden darte el soporte que necesitas. Si quieres sentirte más segura, elige colores oscuros.

5. No te olvides del perfume

Hay chicas que prefieren cargar consigo una botellita de perfume para refrescarse de vez en cuando. A veces creemos que por la menstruación nuestro cuerpo huele mal (cosa que no es cierta). No obstante, para que estés cómoda en tus actividades, aplica tu fragancia favorita y ¡listo!

6. Evita el alcohol

Podrá ser cierto que el alcohol te ayuda a disminuir los malestares porque te relaja, pero debido a eso podrías terminar tomando más de lo debido. Así, se te subirá más y ni cuenta te darás de que ya estás muy alcoholizada.

7. Evita alimentos que inflamen y no te olvides del potasio

La menstruación por sí misma produce inflamación en el organismo y contribuye a la retención de líquidos. Lo peor que puedes hacer es comer grasas o alimentos muy picantes en esos días, pues harán que tu vientre se hinche aún más. Opta por alimentos más saludables, como frutas y verduras. Es importante que durante tus días difíciles, consumas alimentos con mucho potasio, como el plátano. Este es fundamental para disminuir los cólicos porque evita que los espasmo del abdomen sean tan agudos.

Este video te puede gustar