7 razones por las que no puedes bajar de peso

¿Estás preocupada porque por más que haces ejercicio y comes saludable no bajas de peso? Lo primero que debes saber es que es una etapa normal cuando se sigue un plan para perder peso. De pronto llega un momento en el que te estancas y ya no pierdes peso. No obstante, es cuando menos debes perder el paso. Sigue adelante con tu entrenamiento  en el gimnasio y comiendo alimentos saludables. También es importe que sepas que existen otras razones por las que no puedes bajar de peso. A estos debes poner atención para que tu esfuerzo no sea en vano. No creerás algunas razones que a continuación te explicaré.

1. Desequilibrio hormonal

Una de las razones porque la que quizá no has podido bajar de peso es que tienes un desorden hormonal. Es probable que tengas una alta producción de estrógeno, que es una hormona sexual derivada del colesterol. Te recomiendo que vayas con tu médico.

2. Retención de líquidos

Pese a que comes saludable sigues sin bajar de pesos, te pregunto: ¿comes mucha sal? Pues te digo que tal vez estés reteniendo líquidos. Te sugiero que elimines la sal de tu comida por completo, o al menos que lo disminuyas.

3. Mucho estrés

Si estás muy estresada, quizá por el trabajo, problemas económicos y porque no bajas de peso, esto también impide la pérdida de peso. Es preciso que busques formas de relajarte para que puedas alcanzar tu meta y eliminar esos kilitos de más. La razón es que estás produciendo cortisol, la hormona del estrés, que a menudo causa aumento de peso.

4. No duermes bien

Si a tu ritmo acelerado y estresante de vida le sumas que apenas duermes cinco horas diarias, tengo que decirte que es poco probable que elimines los kilos de más. Lo ideal es que descanses todos los días ocho horas. Dormir bien permitirá que tu metabolismo se acelere y no acumules grasa extra.

5. Te faltan nutrientes

¿Te sientes muy cansada? Quizá sea porque te hace falta vitamina D, magnesio o hierro, y además, esto afecta tu metabolismo. También, por lo mismo de que no tienes energía comes cosas altas en azúcar.

6. Comes de más los fines de semana

¿Cómo es tu dieta los fines de semana? ¿Comes igual de saludable que entre semana? Si lo respuesta fue negativa, ese es el problema de que no bajes de peso. Trata de mantener tu dieta todos lo días.

7. La edad

Temo decirte que entre más pasan los años, más difícil es bajar de peso. No quema la misma cantidad de calorías una persona de 2o que una de 50, por ello hay que cuidar mucho la alimentación y hacer ejercicio. No hay uno sin el otro para perder peso.

Este video te puede gustar