7 preocupaciones de salud más buscadas en internet

A partir de que los seres humanos nos acostumbramos a vivir cerca de la tecnología, hemos llevado nuestra vida a otro nivel. Compramos comida o el super mediante el teléfono. Tenemos contacto con nuestros “amigos” por medio de las redes sociales. Incluso, cuando nos sentimos mal optamos por buscar en internet qué es lo que nos pasa. Ya sabes, ponemos nuestros síntomas y dejamos que papá internet nos sorprenda con su diagnóstico. ¿Te gustaría saber cuáles son las preocupaciones de salud más buscadas?

Depresión y estrés

Quizá el estilo de vida que llevamos hace que vivamos en constante estrés y depresión. Muchos de nosotros no lo sabemos a ciencia cierta. Solo nos sentimos raros, sin ganas de hacer nada. Tal vez con dolor de cabeza o mucho sueño. La tristeza prolongada, la ansiedad, irritabilidad y pérdida de apetito son señales de que algo no anda bien. Incluso hay zonas del planeta en donde las personas sufren trastorno afectivo estacional y jamás lo relacionan con el clima del lugar en el que habitan. Lo mismo sucede con el estrés, que hay casos en los que causa dolor de cabeza pero la persona jamás relaciona una cosa con la otra.

Cómo hacer para tener pareja

Aunque parezca que Tinder o Bumble tienen el control sobre cómo manejar tu vida amorosa, parece que no a todos les funciona. Hay quienes siguen recurriendo a internet para saber cómo acercarse a esa persona que les gusta o qué hacer para que no tener problemas en la intimidad.

Dinero

Hay quienes en vez de preocuparse por una pareja, desean saber cuál es la clave para tener dinero. Buscan tips para ahorrar o la mejor forma de gastar lo que tienen.

Cansancio

Parece extraño que no nos demos cuenta la forma en que la tecnología ha cambiado nuestra rutina. Ahora, para casi todo traemos el celular pegado a la mano. Vamos al baño con el celular, andamos en la calle con el celular, tomamos café con las amigas con el celular y nos vamos a la cama con el celular. Nuestra rutina de sueño se va alterando y, sin duda, la cura para el cansancio es una de las búsquedas en internet más frecuentes.

Narcisismo

Es común encontrar en la vida a gente que parece ser egocéntrica. Quizás, para salir de dudas sobre si un amigo o gente cercana lo es, el narcisismo es una de las búsquedas más comunes.

Esquizofrenia

Cuando alguien padece esquizofrenia, pierde el contacto con la realidad. Quien la padece tiene delirios de paranoia. Quizá el hecho de ver tantos programas en donde se tocan diversos trastornos ha despertado la curiosidad de muchos.

Depresión postparto

Muchas mamás dejan de sentirse como antes, pareciera que en vez de sentir emoción por su bebé es lo contrario. Tal vez se asustan de la responsabilidad que implica y en vez de acudir al médico buscan en internet qué es lo que les sucede.

Este video te puede gustar