7 motivaciones para cuidar tu cuerpo y mantenerte en forma

Mantenerte en forma parece uno de los cometidos más complicados de lograr. No es así siempre que te lo propongas, así que no desistas. Quiero compartirte algunas motivaciones que sé que te ayudarán a verlo desde otra perspectiva. Lo más importante es que tú creas en ti y en lo que estás haciendo, ¿vale?

1. Motívate a ti misma

gym dancing GIF

Para lograr lo que te propongas debes estar convencida de que quieres hacerlo. Evalúa tu conducta y determina por qué quieres hacer algo específico. En este caso, una dieta o rutina de ejercicio. Sé consciente de lo que puede pasar si no eres constante y comprometida. Además, no debes enfocarte en seguir ningún modelo comercial (como figuras de Instagram). Recuerda que cada persona tiene diferentes métodos para lograr sus objetivos, así que no debes compararte con nadie.

2. Centra tus objetivos de manera clara

weak lifting weights GIF

Enfócate en disfrutar de los beneficios que te deja hacer ejercicio o comer de manera saludable. Para mantenerte en forma es importante que tengas un plan o estrategia claros. Si lo sigues del modo en que lo planteas desde un inicio, será más fácil que logres tus objetivos. Es una manera sencilla con la que te mantendrás motivada.

3. Disfruta

work out gym GIF

Al momento de entrenar, olvídate del objetivo y mejor enfócate en disfrutar lo que estás haciendo.

4. Visualízate a largo plazo

work out exercise GIF by Cheezburger

Parece algo chistoso, pero si te visualizas con los resultados, te motivarás a no desistir. Coloca algún modelito que deseas estrenar en un lugar donde lo puedas ver muy seguido. Así tendrás un motivo más por el cual dar tu máximo esfuerzo y conseguir tu objetivo.

5. Sé competitiva

work out exercise GIF by Cheezburger

Está comprobado que si compites con otras personas por obtener tu cometido, actuarás con más ganas. El orgullo a veces puede resultar una buena característica de los seres humanos, como en estos casos. Los resultados son más efectivos si comparas tus resultados con los de otras personas.

6. Haz algo que te guste

work out gym GIF

Para mantenerte en forma debes hacer alguna actividad que te atraiga o apasione. Si haces algo a la fuerza no lo disfrutarás y no lograrás tu objetivo. En caso de que las opciones de los gimnasios no te convenzan, puedes optar por algún método de entrenamiento en tu casa.

7. Ámate y valórate

work out dog GIF by Cheezburger

Si no te sientes contenta con tu cuerpo, será más complicado que puedas mantenerte en forma. Debes valorarte y aceptarte para que notes los resultados más pronto.

Este video te puede gustar