7 maravillosos beneficios de sonreír siempre

Hoy se celebra el día de la sonrisa y deberías conocer algunos de los mejores beneficios de hacerlo. Seguro ya has notado que cuando sonríes, todo mejora a tu alrededor. Así que piensa en sonreír siempre, la sonrisa le da mucha luz a tu rostro.

1. Eres más feliz

Se le conoce como propiocepción al sistema de comunicación  en donde el cerebro se comunica con el cuerpo. El cerebro se comunica con los músculos cuando te sientes contenta y el cerebro ordena que sonrías. Al sonreír se liberan sustancias que te hacen sentir bien.

2. Emociones positivas

Cuando sonríes, no sólo tú te sientes bien, sino también todos los que están a tu alrededor. Seguro has notado que cuando le sonríes a alguien por la calle, devuelve ese gesto y hay un cambio positivo en sus estados emocionales.

3. Confían en ti

Hay sonrisas que se ven falsas, pero otras hacen que confíes en los otros. Las personas te perciben como alguien generosa y extrovertida. De acuerdo con este estudio, cuando vemos a alguien sonreír, confiamos más fácilmente en esa persona. Una sonrisa te hace ver más amistosa, cosa contraria cuando estás seria o con cara de molestia.

4. Encuentras la respuesta

Cuando tenemos estrés, nos enfocamos sólo en el problema. A eso se le conoce como visión túnel. Dejamos de ver otras opciones a las que podemos recurrir. Aunque parezca increíble, sonreír puede ayudarte a tener un mejor día y por ende, a pensar en otras opciones de solución.

5. Seduces

Las sonrisas femeninas vuelven locos a los hombres. En las mujeres, las sonrisas llaman la atención de ellos. En ellos, se reduce el miedo de ser rechazados.  Ver una cara atractiva hace que se active la región del córtex orbitofrontal. Si la cara está sonriendo, se activa de manera más potente.

6. Mejora la salud

Sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales al cuerpo. También se reduce el estrés y disminuye la presión arterial. El nivel de placer varía dependiendo de quién brinde la sonrisa: un bebé, un famoso, un familiar, un amigo o un extraño.

7. Vives más

Existe una relación muy estrecha entre la sonrisa y la longevidad. Al sonreír enfrentas mejor las situaciones de la vida y por ende, mejora tu estilo de vida.

Este video te puede gustar