7 hábitos para evitar la diabetes

No se puede predecir el futuro, por lo que no se sabe si en algún momento puedas desarrollar algún tipo de enfermedad. Sin embargo, en el caso de la diabetes se puede prevenir con sólo cambiar ciertos hábitos. La diabetes tipo 2 es la más común. El páncreas aún produce insulina, pero el cuerpo no responde a esta hormona de forma adecuada. Anteriormente, las personas que desarrollaban esta enfermedad eran adultas con sobrepeso. Hoy en día, hay muchos niños y adolescentes que la padecen. Aquí te dejo algunos de los cambios que debes realizar en tu vida para poder prevenir este enfermedad crónico degenerativa.

1. Baja de peso

Si tienes sobrepeso u obesidad es necesario que pierdas ese peso extra. La mayoría de las personas que desarrollan diabetes es porque están pasados de peso, aunque no es el único factor.

2. Realiza actividad física

La actividad física te ayudará a eliminar la grasita de más, pero es importante que seas constante. Es importante que comiences despacio ya que tus articulaciones no están acostumbradas y puedes lesionarte si hacer ejercicios muy fuertes. Además, te ayudará a reducir el nivel de glucosa en sangre.

3. Sigue una dieta balanceada

Otro de los puntos esenciales es que dejes de ingerir comida chatarra, que contiene muchos carbohidratos y sodio. Agrega más vegetales y proteína a tu dieta diaria. Sé que será difícil al principio, pero es preciso cambiar de hábitos.

4. Consume fibra

La fibra natural es excepcional ya que te ayudará a reducir el riesgo de sufrir diabetes. Contribuye a controla el nivel de glucosa en la sangre. Además, te dará sensación de saciedad, por lo que comerás menos y podrás bajar de peso.

5. Elimina los alimentos procesados

Dile adiós por completo a los alimentos procesados que contienen saborizantes  y conservadores artificiales. Esto no te aportan ningún nutriente, al contrario solo subirás de peso.

6. Consulta al médico

Es importante que por lo menos una vez al año consultes a tu médico para realizarte una revisión general. El te dirá si estás en riesgo de sufrir diabetes. Acude de inmediato si presentas síntomas como sed, visión borrosa, cansancio y pérdida de peso sin razón aparente.

7. Deja de fumar

Te preguntarás qué relación tiene el cigarrillo con la diabetes si no contiene azúcar o grasa. La verdad es que mucho, pues contribuye a la resistencia a la insulina, lo que puede llevar a que padezcas diabetes. Intenta dejar este hábito. Además, es factor de riesgo para todas las enfermedades, incluidos cáncer de seno, pulmón, cérvico-uterino, etc.

Este video te puede gustar