7 formas de resistir las tentaciones durante tu dieta

Nos ha pasado a todas. Vamos muy bien con nuestra dieta, eligiendo la comida más sana. Llenamos el plato con vegetales, alimentos integrales cuando de la nada nos llega la peor de las tentaciones: un cupcake lleno de azúcar, crema batida y chispas de chocolate. ¡Nooo!, ¡terror! Estamos a nada de romper la dieta y retroceder con nuestro avance en el día. No está nada mal satisfacer un antojo de vez en cuando, pero cuando estos llegan frecuentemente, es contraproducente para nuestra dieta que los cumplamos todos. Si sufres con tus antojos incompatibles con tu dieta, ¡aquí te tenemos los mejores consejos para darles la vuelta y recuperar el control!

Mantente hidratada

 music video water hip hop drinking lil wayne GIF

Beber suficiente agua durante el día es necesario para mantener tu cuerpo hidratado y despierto. Por otro lado, beber agua también te puede ayudar a esquivar algunos antojos. Por ejemplo, si te mueres por comerte una rebanada de pizza. Antes de lanzarte por ella, bebe un vaso de agua. Espera un momento y checa si aún sientes el antojo. Tal vez ya no quieras comerla porque, para empezar, lo que sentías era sed, no hambre. Quizá no siempre te funcionará y el antojo será más fuerte que la hidratación y tu voluntad, pero con que funcione algunas veces te ayudará.

Nunca te saltes tus comidas

The Hills the hills 1x02 lunch lauren GIF

Cuando no comes a tus horas y no estás comiendo lo suficiente durante el día, te estás poniendo a merced de los antojos. Por lo general, las personas que se saltan el desayuno y la comida, tienden a tener antojos poco saludables durante la tarde y la noche. Si, por el contrario, cumples con tus comidas a lo largo del día, será menos probable que te den antojos o no te puedas resitir a ellos. Piensa que los antojos son una forma en la que tu cuerpo te pide calorías y ciertos nutrientes.

Apuesta por comida fresca e integral

Masterchef food cooking masterchef chefs GIF

Comer alimentos procesados y bajos en nutrientes quizá te harán sentir satisfecha al momento, pero pronto vendrán los antojos. Aunque estés comiendo mucho de estos, tu cerebro enviará la señal de hambre. Esto se debe a que no ha terminado de recibir los nutrientes que necesita para funcionar. Comer granos integrales, comida no procesada y alimentos naturales, definitivamente te ayudará a reducir los antojos. Así que dile adiós a las verduras de lata, alimentos instantáneos y comida rápida.

Consume fibra, proteína y grasas saludables

Intermarché shop healthy diner meal GIF

Cuando no comes suficiente fibra, proteína y grasas saludables, tu cuerpo te traicionará con antojos. Mientras consumas muchos alimentos con fibra, proteína de alta calidad y grasas saludables como la del aguacate, semillas o nueces, tus antojos podrán mantenerse bajo control.

Evita el azúcar

Billboard Music Awards delicious cupcake chrissy teigen cupcakes GIF

Comer dulces, galletitas y otros antojitos dulces, puede ser el detonador de más tentaciones dulces que no podrás controlar. Incluso aunque sea un snack aparentemente saludable, puede contener azúcar que termine por desencadenar más antojos mucho menos saludables.

Identifica el origen de tus antojos

The Comeback HBO tv food hbo sweet GIF

Sucede frecuentemente que nuestro antojo no es físico sino psicológico. ¿Acabas de comer y te sientes satisfecha y te apetece comer alguna fritura nada saludable? Muchas veces, estar estresado, aburrido o solitario nos puede llevar a buscar consuelo en algún antojo. Identificar y confrontar la verdadera fuente de nuestros antojos puede ayudar muchísimo a reducir y controlar los impulsos.

Sé considerada contigo misma

SoulPancake food youtube health healthy GIF

Recuerda que no eres un robot que tiene bajo control cada una de sus funciones. No tiene nada de malo caer de vez en cuando en las tentaciones, no seas dura contigo por eso. Mejor, la siguiente vez que sientas deseo de algo que no es bueno para ti, piensa que es mejor darle a tu cuerpo comida saludable, rica y nutritiva que le hará bien. Todo esto, simplemente porque tú y tu cuerpo se lo merecen.

Este video te puede gustar