7 formas de relajarte, ¡¡en menos de 20 minutos!!

¿Eres de las mujeres que toman su estrés como su pan de cada día?
¡Ten cuidado! La tensión constante en nuestro cuerpo puede traernos consecuencias más graves de lo que creemos. La frecuente exposición al estrés genera problemas pues nuestro cuerpo no está acostumbrado a soportar niveles tan altos de adrenalina y cortisol, por eso es tan importante tomarte un tiempo para relajarte.

La adrenalina aumenta nuestro ritmo cardíaco, la presión arterial y el suministro de energía. Mientras que el cortisol favorece la producción de glucosa, altera al sistema inmune, digestivo, reproductor y los procesos de crecimiento.
El estrés es solo uno de los responsables de: sobrepeso, la pérdida de cabello, depresión, bajo libido, menstruaciones irregulares, acné, úlceras gástricas, insomnio, disminuye la fertilidad y aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.

Es por esto que es tan importante darnos un respiro para proteger a nuestro cuerpo y mente de las consecuencias del estrés.
Y tú, ¿cómo reduces la tensión de tu día a día?

Respira.

Respira profundamente, debe ser más de una vez. Puedes alternar respirando con cada fosa nasal, además de estirarte mientras inhalas. Aunque estés sentada, el estirar tus brazos mientras respiras puede ser una gran liberación. Inhala en 5 tiempos, exhala en 10.

shutterstock_278404346

Da un paseo corto.

Hay ocasiones donde ya no podemos continuar trabajando sin distraernos porque la mosca pasa. Si esto te suena familiar, procura alejarte de lo que estás haciendo en ese momento. Deja tu lugar por unos 15 minutos, da una pequeña vuelta o date un break para relajarte. Seguir trabajando así solo te vuelve improductivo.

giphy (36)

Desayuna.

Desayunar reduce la ansiedad por comer. Así estarás más tranquila el resto de la mañana y ayudarás a tu salud. Procura desayunar sentada y tranquila. No tiene que ser muy complicado, pero de preferencia que sea saludable.

shutterstock_361062164

Música.

La forma más rápida de relajación. Usa la música a tu favor, además de relajarte también te ayudará a concentrarte en tu trabajo.
En tan solo unos minutos nuestro estado de ánimo puede mejorar.

giphy (35)

Ejercicio.

Este es el mejor remedio contra el estrés. Por lo menos 30 minutos, ¡no importa lo que hagas!
Saca toda tu ira en el ejercicio, te ayudará a mantenerte lo más relajada posible.

giphy (34)

Colorea una mandala.

Se han puesto muy de moda estos libros para colorear, traen diferentes diseños y los puedes colorear con lo que tú quieras.
Son efectivos ya que te alejan un momento de lo que estás haciendo.
No tienes que colorearlos de un solo jalón, puedes hacerlo por partes.

mandala

Un momento para ti misma

Tómate un momento para hacer algo que disfrutes. Un hobbie, una bebida caliente, leer, armar un rompecabezas, jugar un videojuego… ¡La vida no se trata sólo de trabajar! Debemos disfrutarla también.

shutterstock_225967027

Duerme 15 min.

Deja que tu cuerpo descanse por 15 minutos para que se recupere.
Tomar una pequeña siesta al día calma nuestro sistema nervioso, nos permite levantarnos y seguir con nuestras actividades.

giphy (33)

Vive con plantas a tu alrededor.

Ver plantas a nuestro alrededor calma nuestro sistema nervioso. En un un estudio de la Universidad de Washington State, en Estados Unidos, el equipo de investigadores hizo que un grupo de personas nerviosas entraran a un habitación llena de plantas. Su presión sanguínea bajó cuatro puntos, mientras que las personas que no ingresaron al cuarto sólo bajaron dos puntos.

plantas

Un pequeño momento de spa.

¡Consiéntete un poco! No necesitas gastar mucho dinero para relajarte. Consigue una mascarilla de alguna tienda belleza o incluso prueba una mascarilla casera, date un pequeño masaje en las manos o tus pies.
Pueden ser medidas súper sencillas para cuidar tu cuerpo, por ejemplo:
Estando recostada, sube las piernas en alto. En unos cuantos minutos vas a relajarte y a mejorar tu circulación.

 shutterstock_59584261



Este video te puede gustar