7 formas para no subir de peso

A todas nos gusta mantenernos en línea y lucir una figura envidiable. Sin embargo, no todas tenemos la determinación y fuerza de voluntad para seguir un régimen alimenticio o de ejercicios. Existen algunas formas sencillas que nos permitirán mantenernos en nuestro peso. Sólo necesitas cambiar un poco tus hábitos alimenticios y hacer más actividades al aire libre. Yo sé que no suena muy alentador, pero vamos, créeme que lucirás espectacular.

 Realiza ejercicio por lo menos dos veces a la semana

 Hacer ejercicio es una forma de mantenerte saludable y en línea, pero no a todas les llama la atención. No se trata de ir diariamente al gimnasio, sino de salir a caminar por las tardes, pasear a tu perro o correr por algún parque. También puedes inscribirte a un curso de yoga o spinnig. Recuerda, que sólo necesitas realizarlo por lo menos dos veces a la semana, no es tan difícil.

Pésate por lo menos una vez cada 15 días

Al pesarte y medirte  tendrás control sobre el avance de tus medidas y tallas. Así mismo, podrás relacionar las variaciones en ambas con tu actividad física y tu alimentación. De esa forma podrás modificar ambos hábitos con el fin de obtener mejores resultados.

 El secreto es la fuerza de voluntad

 Yo sé que en ocasiones nos da mucha flojera hacer ejercicio. También sé cuánto nos cuesta decirle no a nuestros antojos y decirle sí a la dieta saludable. Por si fuera poco no es muy fácil inventar muchos pretextos  para evitar tener una vida sana. No obstante cada vez que quieras desistir, piensa en lo que quieres  y en tus avances, verás que todo es más fácil de esa forma.

Olvida los refrescos y el azúcar: es de las mejores formas de cuidar tu dieta

Para tener la figura que deseamos debemos decirle adiós a ciertos placeres, entre ellos se encuentran la soda y el azúcar en todas sus presentaciones. Yo sé que es una de las formas que más trabajo nos cuestan, sólo piensa en los beneficios que implica reducir el azúcar de tu dieta. Con ello reducimos el riesgo de desarrollar diabetes.

No aceptes comida de las fiestas

Cada vez que asistimos a una reunión con familiares y amigos siempre nos envían con un poco de comida a casa. Evítalo lo más posible ya que esos platillos podrían hacerte romper la dieta y ganar todas las calorías y grasas que habías evitado durante todos esos días. Mejor come con moderación, así probarás los platillos de forma responsable.

 Ten una compañera que cuide su figura

 Lo creas o no, tener una compañera en el gimnasio o alguna actividad deportiva trae grandes beneficios.  Para comenzar, tienes a alguien que te motive cuando menos ganas tienes de seguir la dieta o hacer ejercicio. Además, amabas pueden plantearse retos y metas a superar en una determinada cantidad de tiempo.  De esa manera amabas cuidarán su figura .

 Si te excediste, contrólate en las siguientes semanas

 Siempre nos sucede que rompemos la dieta en el momento menos esperado. Después de ello pensamos que no vale la pena seguir  y olvidamos nuestro régimen alimenticio.  Sin embargo la solución no es abandonar tu dieta, mejor modérate al comer en las siguientes semanas y aprende a decir “no” en la próxima.

Este video te puede gustar