7 formas en las que redes sociales y el celular afectan tu salud

Las redes sociales y el celular son dos de las cosas más “indispensables” en este momento de la vida. Bueno, al menos así es como lo ven muchas personas, pues sus vidas giran en torno al celular. Puede que sí sirvan para enterarte de los últimos acontecimientos o para mantenerte en contacto de gente que tienes muy lejos. Lo que casi nunca nos dicen es que su uso excesivo puede ser dañino para la salud. Si no me crees, sigue leyendo.

Afecta la salud de tus ojos y piel

La luz del celular emite radiaciones que con el paso del tiempo, van dañando tu vista y tu piel. Entre más lo uses, el daño se incrementa. Tan mala es esta luz, que hace que la piel se avejente de manera prematura. ¿Quieres que eso te pase? Lo mejor sería que le bajaras a tu consumo de celular para cuidar de tu salud.

Tu columna también paga las consecuencias

La mala postura que adoptamos al usar el celular, va dañando poco a poco la columna vertebral. Tal vez no lo has notado en ti, pero al ir por la calle seguro notas que esa chica va jorobada viendo el celular. O que luego de un día de trabajo, la parte de tu cuerpo que más te duele es el cuello y toda la espalda. Bueno, todo eso es consecuencia del uso excesivo de las redes sociales y el celular; y claro, de la mala postura.

Estar pegada tanto al tiempo al celular te genera adicción, como las drogas

El uso del celular parece ser una simple distracción, pero la realidad va más allá de eso. Cuando te conviertes en alguien que usa de manera exagerada el teléfono, vas generando una transformación en tu cerebro, que vista desde el punto científico, es parecida a una adicción. Aquí más información.

Ver noticias alarmantes te genera ansiedad y estrés

Cada que hay alguna situación delicada, ya sea a nivel local, nacional o mundial; todas las redes sociales se llenan de esa información. Todo mundo comparte información, vemos noticias, cifras alarmantes. Está bien que el celular nos ayude a mantenernos informadas, pero ¿a qué precio? Considera no estar metida todo el tiempo consumiendo eso porque a la larga puede generarte estrés y ansiedad.

Te olvidas de tu entorno por estar pendiente sólo del cel

Es bueno que el celular te acerque a la gente que tienes lejos, pero no por eso debes olvidarte de quienes están a tu alrededor.

Las fake news siempre terminan generando controversia y alterando tu vida

Como dije, mucha información circula por las redes sociales, pero no toda es cierta. Mucho de lo que ves o lees puede que esté pasando, pero no en tu comunidad, o puede ser que haya pasado hace mucho tiempo. Antes de compartir y comenzar una cadena de información asegúrate de la veracidad de esa información.

Tienes problemas para dormir

Si usas el celular cada noche en tu cama, la luz te irá alterando a tal grado que tendrás problemas de insomnio.

Este video te puede gustar