7 formas de empezar a amar tu cuerpo a la de ¡ya!

Amar tu cuerpo, tu piel, tu cabello, la forma de tus ojos es un reto difícil. En especial para las mujeres, que nunca estamos contentas con lo que tenemos. Lamentablemente muchas pasan frustradas una gran parte de sus vidas por no tener el cuerpo “perfecto”. A todo esto: ¿qué es el cuerpo perfecto? ¿Existe en realidad?

El cuerpo perfecto siempre es un tema relativo, depende de gustos, encontrar modelos adecuados, etc. En realidad cada mujer es diferente, así como su cuerpo, su forma y las hermosas características que la hacen única. No tienes por qué vivir con la idea de que tú cuerpo no es perfecto cuando de hecho, lo es. Si eres de las chicas que no se sienten tan a gusto con su figura, definitivamente tienes que comenzar a amar tu cuerpo ahora.

1.- No a las comparaciones

Eres una mujer hermosa y lo único que te puede destruir es compararte con las demás mujeres. Evítalo a toda cota. No todos vivimos de nuestro físico. Es decir las atletas y las modelos llegan a tener el cuerpo más esbelto pues es su trabajo. Además, nunca debemos confundir la idea de que un cuerpo delgado es sano. De hecho, esto no necesariamente es cierto.

2.- Todas las mujeres tienen imperfecciones

Hasta las modelos más guapas de las revistan tienen celulitis, algunas estrías y por supuesto que no todo el tiempo se ven como en foto de portada. Debes quitarte de la cabeza la idea de que existen mujeres con el cuerpo perfecto. Tú decides cuál es el cuerpo perfecto para ti. Así que puedes darlo todo de ti en el gym para lucir más torneada, así como también puedes decidir ser sexy y feliz con tus curvas naturales.

3.- Tu vida no sería diferente aunque tuvieras otro cuerpo

En algún momento de la vida todas las mujeres hemos tenido inseguridades acerca de nuestro físico. Afortunadamente, la vida es mucho más que un par de kilos de más o matarte en el gimnasio todos los días. Realmente tu vida no sería diferente si tuvieses un cuerpo distinto. Sin embargo, sería distinta si aprendieras a amarte tal cual eres, pues no hay nada más bonito que una mujer segura de sí misma.

4.- Escoge modelos adecuados

Si lo que buscas es un rol de inspiración te recomiendo que busques chicas con un cuerpo parecido al tuyo. De esta forma podrás tener una meta factible si lo que quieres es estar más delgada. El cuerpo de cada mujer es diferente y maravilloso. No tienes que ocultar tus imperfecciones o avergonzarte de ellas. También recuerda que para lograr una meta se necesita trabajo duro y mucha constancia.

5.- Respétate

Tu cuerpo es maravilloso hace todo por ti, no tienes por qué maltratarlo con dietas rigurosas que te pueden dejar anémica. Al contrario, procúralo con alimentos que le den los nutrientes que necesita. Si quieres perder peso, busca ayuda profesional para que un especialista te diseñe una dieta adecuada y controlada. Asimismo, haz ejercicio y recuerda que todos los excesos son malos.

6.- Busca el equilibrio

No hay nada mejor que tener un cuerpo saludable, por eso es buena idea que hagas todo por cuidarlo. Come sanamente, mantente hidratada y sobre todo haz algo de ejercicio. Tener una vida más saludable puede ayudarte a tener una mejor calidad de vida, una vejez más tranquila y, sobre todo, mejor ánimo y energía todos los días.

7.- Solo tienes un cuerpo

Tenlo siempre en mente: solo tienes un cuerpo. Desafortunadamente, algunas veces caemos en los excesos. El cigarrillo, el alcohol o incluso las dietas pueden hacer que maltratemos nuestro cuerpo. Vivir plenamente sin excesos te convertirá en una mujer más feliz y saludable. Al final, los excesos denotan la ansiedad o soledad de tus días.

El cuerpo perfecto no existe, pero lo que sí existe es tu fuerza de voluntad y las ganas para salir adelante.

Este video te puede gustar