7 formas de sacarle el máximo provecho a las mancuernas en casa

Desempolva ese par de mancuernas que tienes en el clóset y sácales provecho. Son un elemento fabuloso para fortalecer y tornear tu cuerpo. Es hora de que le saques el mayor provecho a las mancuernas en casa y luzcas unos hombros, brazos y espalda increíbles con estos simples ejercicios. Si no tienes mancuernas, no te preocupes puede hacer unas. Lo único que necesitas son dos botellas de agua del mismo tamaño y las rellenes con arena o tierra. si no estás acostumbrada a ellas, te recomiendo que comiences con poco peso. ¡Vamos a empezar!

1. Press de pecho

Colócate en un banco o en el piso. Sujeta una pesa en cada mano y levántalas hacia arriba. Los codos deben formar un ángulo de 90 grados. Mantén las pesas en el aire por un momento, con los brazos firmes como se muestra en la imagen y regresa a la posición de inicio.

2. Extensión de hombros

Siéntate en el banco o una silla. Sujeta la mancuerna con ambas manos, por detrás de tu cabeza. Luego, extiende los brazos hacia arriba de modo que queden por encima de tu cabeza. Debes tratar de mantener los brazos tan extendidos como sea posible.

3. Peso muerto

El movimiento te ayudará a ejercitar tus brazos, hombros y  piernas. Sujeta una pesa con cada mano, mientras estás de pie. Flexiona ligeramente tus  rodillas y la cadera llevando las pesas hacia el piso. Hazlo hasta que las pesas queden justo a ras el suelo. Regresa a la posición original.

4. Curl de bíceps alterno

Resultado de imagen para curl de bíceps gifSujeta una mancuerna con cada mano y haz que tus palmas miren hacia dentro. Dobla los brazos y levanta las pesas, de manera que las partes superiores de las mancuernas vayan hacia tus hombros.

 5. Desplantes

Resultado de imagen para desplante gif

Mantén una mancuerna en cada mano. Da un paso amplio hacia adelante con la pierna derecha y baja tu cadera. Mantén la pierna izquierda inmóvil y la espalda recta. Sube y cambia de pie.

6. Patada de tríceps

 

Inclina la espada ligeramente. Comienza con los brazos hacia abajo, con los codos pegados a las costillas. Esta es la posición inicial. Levanta el antebrazo solamente, flexionando los codos de modo que el brazo quede recto.

7. Remo

Inclina un poco la espada  y sujeta una pesa con cada mano. Fíjate que tus palmas miren hacia afuera. Luego, jala tus codos hacia atrás como se muestra en la imagen, sin mover tu espalda.

Realiza  3 series de 15 repeticiones de cada ejercicio.

Este video te puede gustar