7 formas de darle la vuelta al “no tengo tiempo”

Todas hemos puesto alguna vez  de excusa el clásico “no tengo tiempo”. En estos tiempos es rara la mujer que no tiene mil cosas que hacer durante el día, además de atenderse a sí misma y, en el caso de las mamás, a sus hijos. La realidad es que con tantas cosas presentes es difícil darse el tiempo para hacer ejercicio y cuidar de nuestro cuerpo.

Sin embargo, algunas chicas han encontrado distintas formas de darle la vuelta al “no tengo tiempo”. Después de todo, darte un tiempo para cuidar tu salud te va a evitar un sinfín de problemas futuros. Ama tu cuerpo un poquito más con estas opciones para hacer tu vida más saludable.

1.- Cocina todo en casa

Sí empiezas a cocinar todo en casa dejarás muchas calorías en el proceso. Cuidarás más los alimentos que estás consumiendo. Es mucho mejor a comer cualquier cosa en la calle. Siendo honestos, comer fuera es una invitación ingerir grasas y calorías que no te están haciendo ningún bien. El cuidado de tu figura comienza desde casa.

2.- 15 minutos de ejercicio antes de bañarte

¿No tienes ni un segundo libre después de salir de casa? Intenta hacer una rutina rápida de 15 minutos. Créeme que es mucho mejor que no hacer nada. Finalmente, este pequeño lapso tendrá un gran impacto en tu cuerpo si no haces nunca ejercicio. Mejorará tu condición física y te ayudará a mantener el tono muscular.

3.- Mientras más color haya en tu plato, mejor

¿Quieres una clave para saber qué tan saludable estás comiendo? Siempre procura tener un montón de alimentos colores brillantes en tu plato. Las frutas y verdura crudas son lo mejor que puedes consumir. Tienen un montón de vitaminas y minerales que ayudarán a tu cuerpo a conservarse más sano.

4.- Si no puedes salir a correr, usa una cuerda para saltar

El mejor ejercicio de cardio está disponible para todas. Correr no requiere una inversión demasiado grande; sin embargo, hay quienes odian correr por la calle pues no están en una zona tan despejada. Es decir los peatones resultan un grave problema. No te preocupes, hay otro ejercicio de cardio excelente para bajar de peso y mantener un cuerpo super saludable. Consigue una cuerda para saltar y empieza a practicar. Inicia con lapsos de 3 minutos y después podrás subir la intensidad según tus necesidades y avance.

5.- ¡Aguas con los jugos!

Muchas chicas creen que están siguiendo una dieta super saludable por desayunar zumos o licuados llenos de frutas y verduras. Sin embargo, el hecho de que consumas vegetales sin cáscara y, peor aún, licuados puede ser la razón de por qué de un tiempo para acá no bajas de peso. Como ya lo sabes, estas bebidas contienen azúcares simples que son muy buenas para tu cuerpo. Al consumirlas en jugo, te saltas el proceso de masticación, el cual, lo creas o no, quema calorías. Además, un vaso lleno de jugo tiene más azúcar que si te comieras, por ejemplo, solo una naranja. Ten cuidado tus hábitos “saludables” te pueden hacer consumir más azúcar de la que deberías.

6.- Levántate más temprano

Entiendo que para las chicas que se levantan a las 6 resulta muy molesto levantarse un poco más temprano. No obstante, en términos de salud todo es logística. Adecua tus tiempos para que te sea más fácil seguir el ritmo de una vida más saludable. Cocina tus porciones la noche anterior. Levántate super temprano, haz algo de ejercicio, métete a bañar y sigue con tu rutina. Suena más complicado de lo que realmente es. Los estilos de vida saludables se vuelven una rutina automática sana cuando te acostumbras y dejas de quejarte. Tu vida simplemente cambia para bien.

7.- Deja de sobrecargarte

Estamos todo el tiempo en un estado de tensión absoluta. Baja un poco tu ritmo de vida al incluir actividades que te ayuden a eliminar el estrés. Al final solo tienes un cuerpo, si te estás durmiendo todo el día no es en realidad porque estés super cansada. La mayor parte del tiempo es porque el único momento sin tensión de tu día es cuando estás dormida. Cuando tu cuerpo detecta estrés constante manda la señal de dormir, pues es la única forma en la que puede regular la hormona cortisol.

Este video te puede gustar