7 ejercicios que te ayudarán a quemar grasa sin tener que correr

Todas queremos quemar grasa, eso es un hecho. También sabemos que uno de los ejercicios más comunes para quemarla es correr. Sin embargo, no a todas nos gusta correr. Te entiendo, a mi tampoco me agrada. La buena noticia es que esa no es la única forma de conseguirlo. Así que toma nota: aquí te dejo 7 ejercicios que te ayudarán a quemar grasa sin tener que correr.

1. El remo

No por nada los mejores físicos del mundo son los de personas que practican remo. Si tú no tienes un lago frente a tu casa, tranquila, hay otras opciones. Claro que puedes realizarlo al aire libre, pero en el gimnasio hay también máquinas de remo que son super funcionales y te ayudarán a quemar grasa. Realiza mínimo media hora de entrenamiento, cuatro veces a la semana.

2. Natación

 

La natación es un entrenamiento completo. Puedes quemar hasta 700 calorías en una sola sesión, porque es un ejercicio cardiovascular que trabaja la mayoría de los músculos. Es el entrenamiento perfecto para realizarlo de 45 a 60 minutos a diario. Verás que saldrás relajada y en forma.

3. Burpees

Ok, los burpees no son el ejercicio más agradable que existe. Yo los odio, pero cuando me di cuenta de sus beneficios empezaron a gustarme más. Al principio cuestan trabajo y sientes que se te sale el pulmón. Sin embargo, pasado un tiempo, tendrás más condición física y empiezas a sentirte más ligera y llena de energía. Este ejercicio activa todos los grupos musculares del cuerpo, eso significa más gasto calórico. Realiza 5 series de 10 repeticiones con 30 segundos de descanso.  De 4 a 5 veces por semana. Si ya eres muy pro, hay variaciones que se adaptan al nivel de cada persona. Lo mejor, ¡puedes hacerlo en tu casa!

4. Sentadillas con salto

Las sentadillas son excelentes para trabajar los músculos de las piernas. Normalmente realizamos sentadillas para aumentar fuerza y la masa muscular. Lo que tal vez no sabías es que también pueden usarse como cardio. Para esto, solo hay que realizarlas sin peso y aumentar la intensidad, realizando un salto cuando subes y después regresas a la posición inicial.

5. Battle ropes

Las battle ropes (o batallas de cuerdas) se han hecho famosas por la eficacia con la que aumentan el ritmo cardíaco y, por ende, el gasto calórico, lo que se traduce en quema de grasa. Si quieres trabajar abdomen y brazos, este es el ejercicio ideal para ti.En los gimnasios o salas de crossfit encuentras el equipo adecuado para ejecutarlo.

6. Saltos a la caja

Uno de mis favoritos. Con este ejercicio trabajas cardio y la fuerza de las piernas. Este consiste en, literalmente, saltar a una caja o cajón. Cuida bien tu posición al saltar para que estés segura de trabajar los músculos correctos y, sobre todo, evitar lesiones. La posición básica es como si hicieras una sentadilla en el aire. Conforme vayas progresando, puedes aumentar la altura de la caja.

7. Mountain climbers

Otro ejercicio verdaderamente exigente y completo son los mountain climbers. Con estos pones a prueba tu resistencia cardiovascular y muscular. Esto se debe a que se involucran diferentes grupos musculares, como el core y los hombros. No te espantes, así como los burpees, los mountain climbers pueden adaptarse al nivel físico de cada persona. La manera más fácil de adaptarlos es reducir o aumentar la velocidad del movimiento.

Este video te puede gustar