7 ejercicios para obtener una cintura de avispa

La cintura es una de las zonas del cuerpo más difíciles de moldear. Para tener una cintura de avispa debes evitar algunos alimentos, tomar mucha agua y realizar ciertos ejercicios que te permiten eliminar la grasa del abdomen y estilizar la cintura. Estos son 7 ejercicios para obtener una cintura de avispa.

1. Box

El box y el fitboxing son entrenamientos que se han puesto de moda por todos los beneficios para la salud que proporciona. No sólo es un ejercicio completo que te ayuda a bajar de peso rápido, también es perfecto para tornear y tonificar la cintura en poco tiempo por los movimientos que haces con ella.

2. Movimiento de tronco

Mover el tronco hacia un lado y hacia el otro es un ejercicio básico para obtener una cintura de avispa. Realízalo con el abdomen apretado y realiza los giros ampliamente. Mientras más repeticiones hagas, mejor.

3. Abdominales de lado con pelota

Colócate sobre un costado y pon una pelota de fitness bajo tu cintura. Haz movimientos hacia un lado tratando de bajar lo más posible. Luego, repite los movimientos con el lado contrario del cuerpo. Haz 3 series de 15 repeticiones de cada lado.

4. Abdominales con pies levantados

Existen muchas técnicas para hacer abdominales, y si quieres tener cintura de avispa en poco tiempo, te recomendamos hacerlas con los pies ligeramente levantadas y girando tu cintura a cada lado de tu cuerpo. Haz tres series de 15 abdominales.

5. Movimiento con barra

Colócate de pie frente a un espejo. Toma una barra ligera con tus manos y sin mover los hombros flexiona la cintura hacia un lado y luego hacia el otro. El secreto para obtener una cintura de avispa con esta rutina es no mover los hombros ni las piernas. El esfuerzo debe hacerse solo con la cintura y con el abdomen apretado.

6. Sube y baja

Si tienes una barra para hacer abdominales y un banco para ejercicios, apóyate en la orilla de la barra y sube tus pies en el banco. Si no tienes banco, hazlo como en este gif. Ahora eleva tu cuerpo lo más que puedas y bájalo sin tocar el suelo. Mantén tu espalda recta para no lastimarte y pon la mayor fuerza en el abdomen. Este ejercicio, además de darte una cintura de avispa te ayudará a tener piernas fuertes y glúteos redondos. Haz 3 series de 12 repeticiones.

7. Levantamiento de piernas

Colócate de pie y sube una pierna lo más alto que puedas, flexiona tus brazos y cuando subas la pierna toca tu rodilla con el codo contrario, como en la imagen. Luego repite la rutina con la pierna y codo contrarios. Realízalo 3 veces por semana.

Este video te puede gustar