7 ejercicios para librarte de la grasita de los muslos

¿Sientes que has hecho de todo y no logras quemar la grasita de los muslos? Probablemente sea porque no estás haciendo los ejercicios indicados. Si apenas empiezas y estás decidida, aquí te dejamos 7 ejercicios para librarte de la grasita de los muslos. Acompáñalos con una dieta balanceada ¡y verás el resultado!

1. Correr

Definitivamente, el cardio es la manera más efectiva para perder grasa, ¡y correr es el mejor para tus muslos! Corriendo pones a trabajar los cuatro grupos musculares de los muslos. Correr 30 minutos, 3 veces a la semana, te ayudará a ver una notable diferencia en tus muslos en unos cuantos meses. Sin embargo, ten en mente que se necesita tiempo y constancia para tonificar los muslos, ya que son uno de nuestros grupos musculares más grandes. Correr de vez en cuando ayudará a tus muslos solamente el día que lo haces, pero no experimentarás ningún resultado a largo plazo si no realizas ejercicio regularmente.

2. Sentadillas

Uno de los ejercicios clásicos que puedes realizar en casa. No por famoso significa que todas lo hagamos bien. Asegúrate de realizar las sentadillas en la posición correcta, de lo contrario puedes lastimarte la espalda. La sentadilla es el mismo movimiento que haces cuando vas a sentarte de manera normal. La forma correcta de hacerla es que al bajar, dirijas los glúteos hacia atrás y dejes el peso en los talones. Mientras lo haces, tus rodillas no deberán sobrepasar nunca la punta de tus pies.

3. Desplantes

Los desplantes son buenísimos para muslos y glúteos. Para llevar a cabo este tipo de ejercicio de manera correcta tendrás que separar los pies al ancho de los hombros y llevar una de tus piernas hacia atrás. Ve cambiando de pierna. Realiza 4 series de 15 repeticiones. Si sientes que no es suficiente, puedes agregar peso usando una kettlebell o mancuerna.

4. Bicicleta

 

Este ejercicio te ayudará a trabajar la parte inferior del cuerpo. Se trata de una actividad que te hará quemar la grasa de manera aeróbica, por lo que también será beneficioso para mejorar tu ritmo cardíaco. Para practicar este ejercicio tendrás que recostarte sobre una superficie plana, flexionar ambas rodillas de modo que tus piernas formen un ángulo de 90 grados y elevarlas sobre tu cuerpo. Recuéstate sobre el piso con la espalda recta y realiza movimientos circulares con las piernas, como si fueras en la bici. Respira y siente la fuerza en el abdomen, así durarás más.

5. Jumping jacks

 

Los jumping jacks son ejercicios básicos que te pueden ayudar a la hora de quemar grasa y endurecer glúteos. Consisten en colocarte con las piernas separadas hacia los lados y comenzar a saltar juntando las piernas al centro. Después abres otra vez haciendo el salto y repites. Hazlo tantas veces como aguantes subiendo y bajando los brazos. Podrás quemar calorías y endurecer tus glúteos sin realizar un gran esfuerzo físico. Si quieres elevar la dificultad, agrega un par de mancuernas pequeñas.

6. Escaleras

¿Así o más lógico? Subir y bajar escaleras te ayudará a trabajar las piernas. Cuando subes escaleras, el peso de tu cuerpo es soportado por las piernas, de tal modo que los músculos se ven obligados a realizar un trabajo que permite quemar cantidades de grasa considerables. Puedes buscar escaleras de algún parque y darle algunas vueltas corriendo o bien, los escalones eléctricos en el gimnasio. Normalmente los encuentras al lado de las caminadoras. Trabaja media hora, mínimo tres veces a la semana.

6. Tenis

Si no te gusta ir al gym y buscas otro tipo de ejercicio que sirva como hobbie, el tenis es la opción para ti. Es una manera grandiosa de perder grasa en los muslos porque tus piernas se están moviendo y flexionando constantemente. Correr por la cancha para golpear la pelota le otorgará a tu todo tu cuerpo el cardio necesario para perder grasa. Y flexionar las piernas cuando le pegas a la pelota ejercitará todos los músculos de los muslos. Además, ¡los looks para jugar tenis nos encantan!

Este video te puede gustar