7 ejercicios para bajar de peso que puedes hacer en tu cuarto

Algo muy importante para las chicas es mantenernos en forma, aunque a veces nos resulta complicado. Además de llevar una alimentación saludable, es importante dejar de lado la vida sedentaria. Si ya decidiste bajar de peso pero por cuestión de tiempo, distancia o dinero no te es posible ir al gimnasio, aquí te dejo siete ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu cuarto.

1. Saltar la cuerda

Te seré sincera, este es uno de mis ejercicios favoritos. Es fácil y no necesitas más que una cuerda para realizarlo. ¡Es como un juego de niños! Se trata de una excelente actividad cardiovascular, por lo que quemarás calorías. Brincar aumenta la frecuencia cardiaca y ayuda a que tu organismo use el oxígeno eficientemente. Además, tonificarás todos los músculos de tu cuerpo. Otros beneficios son que mejora tu coordinación y tu concentración, y ayuda a erradicar el estrés acumulado.

2. Jumping jacks

Este es otro ejercicio que podrás hacer con facilidad; de hecho, es un clásico de cuando éramos niñas. Se trata de saltar y separar las piernas al mismo tiempo que das un aplauso sobre tu cabeza. Después vuelves a saltar y juntas las piernas mientras bajas los brazos. Debes acelerar las repeticiones conforme avanza el tiempo.

3. Mountain climber

Para este ejercicio es suficiente tu propio peso. Además de ser un excelente ejercicio de cardio te ayudará a tonificar tu abdomen superior e inferior. Primero ponte en posición como si fueras a hacer una plancha, coloca las manos a la altura de tus hombros. Mantén una posición recta de la cabeza a las rodillas. Aprieta el abdomen y lleva la rodilla derecha al frente intentando alcanzar tu pecho con ella. Haz lo mismo con la otra pierna una y otra vez. Entre más rápido, mejor.

4. Burpees

La verdad es que este ejercicio es uno de los más complicados para los principiantes, pero con perseverancia lo lograrás. Inténtalo, porque es uno de los ejercicios cardiovasculares más efectivos. Comienza de pie y baja haciendo una sentadilla. Después apoya las manos en el suelo y lleva los dos pies en un salto hacia atrás, hasta quedar en posición horizontal. Luego haz una flexión hasta tocar el suelo con el pecho y regresar a la posición horizontal. Con un salto hacia adelante, coloca tus pies a la altura de las manos y ponte de pie. Termina con un pequeño salto al tiempo que das un aplauso por encima de tu cabeza.

5. Salto con las rodillas al pecho

Este es bastante fácil y su nombre lo explica perfectamente. De pie y con las piernas separadas a la altura de tus hombros da un salto elevando las rodillas como si quisieras que llegaran hasta el pecho. Repite con más rapidez conforme vayas adquiriendo condición.

6. Subir escaleras

Este otro también es muy sencillo. Si hay escaleras en tu casa debes aprovecharlas al máximo. Sube y baja (con precaución) varias veces al día.

7. Bailar

El ejercicio número siete la verdad es el más divertido de todos. A la mayoría de las chicas nos encanta bailar y ¿por qué no hacerlo para bajar de peso? Los ritmos ideales son merengue, bachata, reguetón y pop. Lo mejor es que en internet encontrarás una gran variedad de rutinas paso a paso y elegir la que más te guste.

Este video te puede gustar