7 ejercicios increíbles que transformarán tu cuerpo en 4 semanas

Tus intenciones de ponerte en forma están más fuertes que nunca y con estos siete ejercicios nosotros te apoyamos. Aunque no lo creas es más fácil de lo que parece. Solo tienes que dedicar un poco de tiempo a diario para lograr un cuerpo increíble. En cuatro semanas, estos ejercicios transformarán totalmente tu cuerpo. ¡Genial! ¡Así que manos a la obra y a ejercitarse!

1.- Flexiones

Un ejercicio clásico que brinda muchos beneficios, pues fortalece pecho, tríceps y todo el tronco; además aumenta la masa muscular. Para comenzar, debes colocarte boca abajo y apoyar las palmas de tus manos en el suelo a la altura de tus hombros. Debes mantener tu cuerpo totalmente recto y con tus brazos levantar tu cuerpo hacia arriba. Evita arquear la espalda y siempre apoya tu cuerpo únicamente con tus manos y las puntas de los pies. Baja el cuerpo doblando los brazos y regresa a la posición inicial extendiendo los brazos.

2.- Plancha

Un ejercicio estático que consiste en mantener tu cuerpo en posición horizontal apoyada en pies y antebrazos. Lo que tienes que hacer es colocarte boca abajo en el piso y apoyarte sobre los codos, antebrazos y pies. Debes conservar la espalda perfectamente recta sin bajar la cintura y resistir durante diez segundos. Con este ejercicio trabajas los abdominales, brazos y espalda.

3.- Sentadillas

No pueden faltar las sentadillas en tu rutina de ejercicio, pues son esenciales para quemar calorías y moldear los glúteos. Un ejercicio super fácil que depende del equilibrio. Debes pararte derecha, con los pies paralelos a tus hombros. Extiende tus brazos hacia el frente para ayudarte a mantener el equilibrio y empieza a bajar como si fueras a sentarte en una silla. Procura que tus pies y rodillas formen una línea recta y dar el impulso desde la parte inferior de tu espalda. Cuando estés abajo empieza a levantarte lentamente y repite el proceso.

4.- Abdominales

Una de las funciones principales de las abdominales es quemar la grasa acumulada en esta zona. Si deseas un abdomen plano, este ejercicio te servirá de mucho. Recuéstate de espaldas y estira tus brazos hacia arriba. Luego, levanta la pierna derecha sin flexionar la rodilla y tócala con tu mano izquierda. Regresa a la posición inicial y repite ahora con la pierna izquierda y la mano derecha.

5.- Abdominales con extensión de pierna

Otro tipo de abdominal que tonificará tus muslos y abdomen. Forma un triángulo con tu cuerpo colocando tus manos y pies sobre el suelo. Ahora levanta una pierna lo más alto que puedas y después bájala lentamente mientras llevas tu cuerpo a la posición de plancha con los brazos extendidos. Regresa a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna.

6.- Giros de cintura

Este super sencillo ejercicio te dará una cintura de avispa. Ponte de pie con las rodillas separadas a la altura de la cadera y ligeramente flexionadas. Toma un palo de escoba y apóyalo sobre tu cuello y sujétalo de los extremos. Si no lo tienes, usa una pelota o simplemente entrelaza los dedos de tus manos y déjalas detrás de tu cabeza. Ahora gira tratando de mantener firme la parte inferior de tu cuerpo para que la cintura realice el movimiento.

7.- Elevación de pierna

Los músculos de piernas y glúteos te lo agradecerán y, sin duda, conseguirás un cuerpo increíble. Apoya rodillas y antebrazos sobre tu tapete de yoga y después estira completamente hacia atrás la pierna derecha sin doblarla ni dejarla de lado. Baja lentamente a la posición inicial. Haz 15 repeticiones y alterna con la pierna izquierda.

De cada movimiento repite 15 veces. Toma un descanso de 30 segundos y vuelve a empezar.

Este video te puede gustar