7 ejercicios y alimentos para bajar los gorditos de la cintura

Todas morimos por una cintura de envidia, pero la realidad es que la mayoría sufrimos con la acumulación de grasa en el abdomen y en la cintura. ¡Es horrible! Son gorditos que arruinan nuestro cuerpo ideal. Y sí, es difícil de eliminarlos, pero no imposible. Es cuestión de recurrir a la combinación correcta de ejercicios y alimentos específicos. Lleva a cabo los siguientes consejos y la grasa localizada no será un problema más.

shutterstock_124035691

Ejercicio 1: corre

shutterstock_317321702

 La mejor manera de bajar grasa, sin importar el lugar donde se localice, es haciendo ejercicio cardiovascular. No necesitas gastar dinero, puedes optar por salir a correr todos los días durante 30 minutos y con eso será suficiente. También te recomendamos el ciclismo, es ideal para bajar de peso rápidamente.

Ejercicio 2: sentadillas

shutterstock_403536154

Si trabajas la parte de los glúteos, harás que la grasa de la cintura se traslade a esa parte de tu cuerpo, así que es un opción ideal porque nuestro trasero se verá más grande y los gorditos desaparecerán.

Ejercicio 3: barra

shutterstock_191487035

Busca una vara metálica, de preferencia, que puedas sostener por detrás de la nuca y mantenla a la altura de los hombros. Realiza movimientos rotatorios, gira a un lado y luego al otro. Con este ejercicio lograrás marcar la cintura.

Ejercicio 4: abdominales

shutterstock_301460567

 Para muchas son una pesadilla, pero no podemos evitarlas, son la clave para esa cintura de avispa y ese abdomen de acero.

Ejercicio 5: pierna

shutterstock_241816297

 Recuéstate de lado y sube la pierna, ahora lleva la rodilla hacia a ti y vuelve a estirar. Repite en series de 20 de manera lenta, así trabajarás la grasa lateral.

Ejercicio 6: elevaciones de rodilla

shutterstock_425397667

Párate con las rodillas separadas a la altura de los hombros, coloca tus manos detrás de la nuca e intenta subir la rodilla hasta que toque con el codo del mismo lado del cuerpo. Inclínate un poco para alcanzar. Haz lo mismo del otro lado.

Ejercicio 7: con mancuernas

shutterstock_404032741

Toma unas mancuernas; de pie separa las rodillas a la altura de los hombros e inclina el torso hacia un costado. Uno de los brazos debe quedar en en dirección al cielo, mientras que el otro debe llegar hasta tu tobillo.

Es importante que combines estos ejercicios con una buena alimentación, así que te recomendamos estos 7 alimentos que ayudarán a eliminar los gorditos de manera más rápida.

Almendrasshutterstock_170065442

Aportan proteína y fibra. Te dejarán una sensación de saciedad y tendrás energía de sobra para hacer todos los ejercicios que mencionamos arriba. Come pequeñas cantidades, siempre naturales.

Espinacas

shutterstock_191806472

Te ayudan a eliminar líquidos. Además, aportan vitamina A, C, ácido fólico y potasio.

Chiles

shutterstock_255690304

Aunque suene extraño, el chile te ayudará a eliminar la grasa acumulada, ya que engaña al estómago y te da sensación de saciedad. Además de aumentar el gasto calórico después de comer.

Pescados

shutterstock_151082171

Son ricos en Omega 3, tienen proteínas y ayudan a disminuir el apetito y la grasa acumulada, en especial el salmón.

Especias

shutterstock_364325333

Las especias culinarias te ayudan a tener mejor digestión. Con ellas le puedes decir adiós al vientre hinchado. Cúrcuma, canela, pimienta, comino… son algunos ejemplos. También las hierbas como orégano, perejil y albahaca te benefician.

Huevos

shutterstock_236452465

Los huevos son amigos de los músculos abdominales porque ayudan a fortalecerlos. Contienen proteína.

Infusiones naturales

shutterstock_245447947

Los tés son una gran fuente de cafeína y antioxidantes que te ayudan a adelgazar; en especial el té verde, el blanco y el rojo.

¿Qué te parece poner en práctica estos ejercicios?

Este video te puede gustar