7 días de jugos o sin carbohidratos, ¿qué funciona mejor para perder peso?

El propósito de bajar de peso lleva a algunas personas a los extremos. Por ejemplo: hacer dietas rigurosas, de plano dejar de comer carbohidratos, solo tomar jugos y vivir en el gimnasio. Una cosa es cuidarse y trabajar para perder esos kilitos y otra es poner en riesgo la salud. Así que si estabas analizando si era mejor beber por siete días jugos o dejar los carbohidratos, pues nuestra respuesta es que… analices ventajas y desventajas.

Pros de los jugos

Los jugos contienen las propiedades de las frutas y las verduras, es decir, vitaminas, minerales y antoxidantes. También agua, la cual te mantiene hidrata. Al consumir esos jugos, tu cuerpo se nutre con esos alimentos. De modo que son perfectos para llevar una alimentación sana y balanceada; además, son excelentes para las personas que están cambiando sus hábitos alimenticios y no son fanáticas de las frutas ni de las verduras.

Contras de los jugos

Los jugos son maravillosos y te beneficiarán, dependiendo de los ingredientes que contengan. A quienes desean bajar de peso se les aconseja que consuman los jugos verdes. Sin embargo, no puedes vivir solo del consumo de jugos, ya que no cubrirían todas las necesidades de tu cuerpo. Estos tampoco funcionarán si no llevas una dieta balanceada.

Carbohidratos

Algunas personas satanizan los carbohidratos porque “son los culpables del exceso de peso”. No obstante, es preciso tener en mente que tu cuerpo necesita de todos los nutrientes. Los carbohidratos son los responsables de la obtención de energía del organismo; es decir, son parte de tu motor para que hagas tus actividades diarias. Lo que tienes que saber y tomar en cuenta es cuáles consumir según su tipo.

  • Carbohidratos simples. Estos se digieren más rápido, lo que causa que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre igual aumenten con velocidad. En pocas palabras, el exceso de carbohidratos se acumula en forma  de grasa.
  • Carbohidratos complejos. Estos tardan en absorberse, de modo que el incremento de glucosa (azúcar) en la sangre será en  menor medida. Así que tu cuerpo tendrá energía de manera moderada y sin caer en el exceso de grasa.

¿Qué debo hacer?

Como te darás cuenta, lo importante es que aprendas a comer con medida, ya que todo exceso es malo. Si quieres consumir jugos está perfecto, pero, insisto, no puedes vivir de ellos. Lo correcto es que los combines con una dieta balanceada. Con los carbohidratos ocurre lo mismo: no tienes que dejar de comer, sino moderar su consumo y preferir los complejos. Si tu meta es bajar de peso, haz ejercicio y cambia tus hábitos.

Este video te puede gustar