7 verdades que debes saber antes de tu primera vez

Desde pequeñas nos han dicho muchas ideas relacionadas a nuestra primera vez. Nos invade la incertidumbre y la emoción. Es un momento de adrenalina pura y al mismo tiempo miedo. Todas las personas a las que hemos escuchado nos dicen que esa vez debe ser con la persona que amemos. ¿Cómo prepararte para esa experiencia tan importante?

Intimate moments for this couple

Al principio, tal vez te estrese un poco pensar en lo que conlleva ese encuentro. Estar desnuda junto a otra persona puede provocarte algo de pánico. Eso sucede porque no sabes cómo será. Qué sentirás y si disfrutarás de esa mágica vivencia. A continuación te digo lo que debes saber antes de esa primera vez.

¿Qué debo saber al decidir tener mi primera vez?

Puede no ser tan grandioso como esperabas

Conceptual image , woman with red card. Concept of sex rejection or menstruation.

El sexo es algo maravilloso, pero no necesariamente así resulta el primer encuentro. Los nervios y la adrenalina al máximo pueden traicionarnos en vez de beneficiarnos, a veces. Así que si tu pareja no dura suficiente tiempo no te preocupes. Al contrario, trata de ser comprensiva. Es la primera vez que están juntos y todo es nuevo para los dos. Tómalo por el lado positivo para que en los próximos encuentros todo salga excelente.

No esperes que sea como en las películas

Fashion photo of sexy elegant couple in the tender passion

Tal vez deseas que tu primera vez sea especial y única, como en las películas o novelas. Aunque no siempre sucede así. Lo que sí debe importante es que estés segura de lo que harás y con quién lo harás. No debes sentirte forzada por nadie para hacer algo de lo que no estás totalmente convencida.

Te invadirá la duda de si estás embarazada

young pregnant woman holding pink positive pregnancy test covering her eyes with her hand scared about a negative result in fertility and motherhood concept

Aunque tomes las medidas necesarias para que la experiencia no sea desagradable, por momentos puede invadirte esa duda. Tal vez sea porque es algo que hiciste “a escondidas” de tus padres y te sientas culpable. Sin embargo debes tranquilizarte porque lo que pasó no fue nada malo. Además, por el mismo estrés, puede retrasarse tu regla y eso te asustará más.

Debe existir juego previo al encuentro sexual

Fashion studio photo of a sensual couple in lingerie and a tuxedo

Muchos piensan que al tener relaciones, sea tu primera vez o no, sólo se trata de tener un coito. Están muy equivocados, pues se trata de disfrutar. De acariciarse y decirse cosas lindas para que el encuentro sea placentero. Si ves que no existe eso en tu primera vez, es bueno comentarlo. Si el galán en cuestión no te escucha y toma tu opinión como algo bueno, entonces quizá valdría la pena evaluar si te conviene estar con él. 

No te sientas culpable por lo que has hecho

Upset young couple having problems with sex.

Tener relaciones sexuales no tiene nada de malo. Aún existen personas que opinan que eso sólo debe pasar después del matrimonio. Tú decidirás cuándo es el momento adecuado para hacerlo y con quién quieres compartir esa vivencia. Cuando llegue esa hora recuerda que no es necesario que sangres para verificar tu virginidad. Hay mujeres que sangran y otras no.

Disfruta de todas las maneras que quieras

young lovers having sex in the car

Tal vez en la primera vez les traicione la pena o los nervios y sea muy rápido. Recuerda que en el sexo se trata de disfrutar cada encuentro. Eres libre de decidir lo que sí quieres hacer y también a lo que no estarías dispuesta. Nadie puede obligarte a hacer cosas que dañen tu persona. No lo olvides nunca. Por muy guapo que sea tu pareja, no debes dejar que influya en tu decisión.

No siempre hay orgasmo

Young bored couple having problems in bedroom

Por el miedo o la preocupación que te invaden, puede que no sientas orgasmos. No está mal y no pasa nada. Recuerda que para lograr eso debes estar relajada y disfrutar el momento. Además, las experiencias mejorarán con la práctica. No se presionen si en la primera vez las cosas no salen como lo hubieran deseado.

Ahora que ya están aclaradas algunas de las dudas más comunes, ¡no lo pienses más y disfruta tu primera vez al máximo!

Este video te puede gustar