7 datos importantes que debes saber acerca del pene

El pene es el órgano genital masculino encargado de la reproducción y expulsión de orina. El sinónimo más común de este órgano es falo.

Estructura del pene

Comienza en el interior del cuerpo, formado por músculos, tejidos, arterias, venas, cuerpos esponjosos y cavernosos, además de nervios. En la parte visible se encuentra la base, el tronco, la corona y el glande. Dentro está la uretra, formada por los conductos por donde pasa el semen y la orina. El glande es la parte final, sensible por donde son expulsados ambos líquidos.

Fumar acorta su tamaño

Gran parte de la erección depende del flujo de la sangre hacia esa zona. El tabaco calcifica los vasos sanguíneos y eso hace que se complique la circulación eréctil.

El prepucio sirve para cultivar tejido

La ciencia ha realizado muchos avances. Uno de ellos es que el prepucio de los niños circuncidados sirve para realizar implantes de piel. Esta zona del pene produce 23,000 metros cuadrados de piel. Con ellos se podría fabricar una lona que cubriera tres campos de futbol.

Duración del orgasmo masculino

El orgasmo de un hombre dura 6 segundos, mientras que el de la mujer dura aproximadamente 23 segundos.

Hay distintos tipos de penes

  • Los que se expanden. Crecen cuando llega la erección (un creciente). Este tipo de penes son los más comunes, 79% de hombres lo tienen.
  • Los que parecen grandes siempre. Apenas crecen cuando llega la erección (un exhibicionista). Sólo el 21% de hombres posee un pene tipo exhibicionista.

¿Cuánto resiste un coito?

La media de duración en un coito es de 2 minutos y 50 segundos.

La eyaculación es independiente del cerebro

Aunque se piensa que el cerebro manda la orden para que el hombre eyacule, no es así. La indicación la recibe de la médula espinal.

Puede fracturarse

Si se realiza una masturbación vigorosa, puede haber fractura.

¿Cómo te quedó el ojo?

Este video te puede gustar