7 datos curiosos sobre la testosterona

La testosterona es la hormona sexual masculina que se segrega en los testículos. Aunque es característica de ellos, también nosotras la segregamos, pero en menor cantidad, en los ovarios y en la corteza suprarrenal. Tanto en ellos como en nosotras tiene efectos morfológicos, psíquicos y metabólicos. Conoce un poco más sobre esta hormona.

1. Ayuda a adelgazar

Hay hombres que tienen niveles de la hormona por debajo de lo normal. Para que su cuerpo esté en equilibrio recurren a tratamientos, que por fortuna, ayudan a que la barriga que tienen desaparezca. Eso sí, si quieres el efecto a largo plazo no puedes consumir el tratamiento a menos que tengas fatiga, pérdida de músculo, masa ósea o disfunción sexual.

2. En exceso, contrae los testículos

Cuando un hombre toman esteroides con esta hormona, puede pasar que los testículos se contraigan y los senos crezcan. El abuso de esteroides puede causar también acné, agresividad o cambios de humor.

3. Aumenta cuando gana tu equipo favorito

De acuerdo a varios estudios, previo a una competencia (sin importar el deporte del que se trate) los niveles de esta hormona aumentan. Al finalizar la competencia, si el equipo es el ganador, la hormona aumenta más. Sucede todo lo contrario cuando el equipo es el perdedor.

4. No es fuente de la juventud

Cuando los hombres tienen niveles bajos de la hormona, pueden aumentar su libido y mejorar su función sexual con ayuda de un tratamiento. Sin embargo, eso no promete rejuvencer al organismo.

5. Apnea del sueño y testosterona

El hombre que tiene problema del sueño, es propenso a tener nivel más bajo de testosterona. El tratamiento contra la apnea ayuda a que los niveles se equilibren.

6. Erecciones y testosterona

Cuando un hombre tiene erecciones, incrementa la hormona y eso ayuda a remover grasa del abdomen.

7. Ducha fría produce más testosterona

Las duchas con agua fría ayudan a aumentar el nivel de testosterona y libido.

Este video te puede gustar