7 cosas que los hombres no entienden de la menstruación

Aunque la menstruación es completamente normal, hay hombres que no entienden ciertas cosas de ella. Piensan que exageramos y hacemos drama cuando nos llega. Como sabes, el síndrome premenstrual ocasiona desde dolores de cabeza hasta inflamación por retención de líquidos. Y durante la menstruación muchas mujeres sufren tanto que, el dolor puede incapacitarlas. No solo eso, hay otras malestares que los hombres no entienden de la menstruación.

1. Que tengamos cólicos

Los cólicos son una de las molestias más difíciles de la menstruación. En algunas mujeres con padecimientos hormonales o con miomas el dolor puede ser realmente insoportable, a grado tal, que las incapacita para realizar sus actividades diarias. No solo les duele la cintura y el vientre, también las piernas, el estómago y la cabeza. Incluso pueden vomitar a causa del dolor. Y un hombre nunca entenderá esa parte.

2. Que estemos irritables

Unos días antes de que nos llegue la regla, estamos muy irritables debido al cambio hormonal. Sin saber por qué nos enojamos de todo y nos irritamos fácilmente. Para los hombres esto siempre será un misterio y no entienden por qué nuestro estado de ánimo cambia de un momento a otro. Y piensan que somos dramáticas.

3. Que estemos tristes

Otro de los cambios que experimentamos durante la menstruación, o días antes, y que los hombres no comprenden es que pasamos por una tristeza profunda. Nos sentimos sensibles y lloramos por todo. Aunque es completamente normal sentirse triste, debes pedir ayuda si esos sentimientos vienen acompañados de desesperanza y depresión.

4. Que no tengamos ganas de nada

Los hombres tampoco entienden que durante nuestros días no queremos hacer nada. En ocasiones el malestar nos impide realizar nuestras actividades normales y no nos dejan hacer nada. O simplemente no queremos debido a que nos sentimos cansadas, tristes y con mucho sueño.

5. Que usemos diferentes productos

Para ellos se trata de ponerse una toalla y listo, pero todas sabemos que es más complicado que eso. Hay quienes buscan comodidad, otras que necesitan un producto para sangrados abundantes. Otras chicas requieren más discreción para desempeñar sus actividades deportivas y otras que prefieren no contaminar y buscarán las copas menstruales. Aunque cada producto traiga ciertas especificaciones nunca sabremos qué ventajas tiene hasta que no lo probemos.

6. Que comamos chocolates

Debido al cambio hormonal, muchas mujeres experimentan un extraño placer con el chocolate. Según los especialistas, esto puede deberse a una baja en la producción de dopamina y el cuerpo necesita recuperarla, por eso te “pide” que consumas chocolate para darte una sensación de bienestar.

7. Que nos inflamemos

Los hombres tampoco comprenden que las mujeres nos quejemos por la inflamación que sufrimos esos días. El periodo menstrual viene acompañado de cambios físicos que para algunas mujeres son imperceptibles, pero para otras no. Como la retención de líquidos, la inflamación, resequedad en la piel, brotes de acné y hasta trastornos estomacales. Así para ellos seremos las eternas quejumbrosas y dramáticas, sin saber que todos estos cambios son normales y que deberían de ser empáticos con nosotras.

Este video te puede gustar