7 cosas que debes recordar para darle la vuelta al “estoy cansada” y salir corriendo al gimnasio

Apenas vamos por el segundo mes del año y es imposible que te des por vencida. ¡No! No permitas que la flojera haga de las suyas y continúa ejercitándote. Estas son siete que debes recordar para vuelta al “estoy cansada” y correr al gimnasio.

1.- Es por salud

El ejercicio no sólo te ayudará estar en forma, sino que le traerá beneficios a tu salud física y mental. El ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades, como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial. Además, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico. Es igual de funcional que los medicamentos en el tratamiento contra la depresión, pero sin los efectos secundarios.

2.- Enfócate en tus metas

Ten presente cuáles son tus objetivos y por qué te los planteaste. No los escogiste por casualidad, sino por motivos específicos que cubrirán algún aspecto de tu vida.

4.- No tires a la basura lo que has logrado

Mira hacia atrás y ve todo lo que has logrado, ¿en verdad lo quieres tirar a la basura? No lo creo. Te costó llegar hasta donde estás y sólo tienes una opción: seguir y seguir.

5.- Te ayuda tener buena autoestima

Ir a gimnasio te ayuda a sentirte bien contigo misma y, por lo tanto, tienes alta autoestima. Al realizar actividad física de alta intensidad tu cuerpo libera endorfinas, que son conocidas como las “hormonas de la felicidad”. Estas son responsables de la sensación de bienestar y también atenúan el dolor que el cuerpo siente en situaciones adversas.

6.- Es un tiempo para ti

Ir al gimnasio es la oportunidad de estar contigo misma. Es tu tiempo que mereces y necesitas porque puedes poner tu mente en blanco y olvidarte de todo y todos.

7.- Ya pagaste

Y finalmente, ¡ya cubriste la cuota del gimnasio! Ahora sólo quedas que vayas tras tus metas, recuerdes cómo quieres que sea tu vida y sigas liberando endorfinas.

Este video te puede gustar