7 consejos para seguir tu dieta sin querer correr por una hamburguesa

La comida es deliciosa, pero muchas veces caemos en sus garras y terminamos comiendo más de lo que deberíamos. Para ponernos en forma y perder los kilitos de más recurrimos a las dietas. Sin embargo, muchas veces quieres correr por una hamburguesa cuando apenas llevas una semana poniéndote a prueba. ¿Qué hacer para que funcione de verdad?

1. Acude con el experto

Lo más importante es acudir con un especialista. Siempre recibimos consejos de dietas de nuestra familia, amigos o gente cercana. El problema es que no tienen las mismas necesidades ni condiciones que cada una de nosotras. Lo mejor siempre es acudir con el nutricionista para que haga un plan de acuerdo a tus necesidades.

2. No te mates de hombre

Seguro quieres correr por una hamburguesa cuando sientes demasiada hambre. Estar a dieta no se trata de matarte de hambre. Se trata de comer de manera correcta en el momento que lo necesites.

3. Come varias veces al día

Haciendo referencia al punto anterior, seguir una dieta no significa dejar de comer o pasar hambre con tal de no engordar. El nutricionista te dirá, aconseja comer al menos cinco veces al día. Son tres comidas fuertes y dos colaciones entre cada comida. Así tu organismo se mantiene activo y el metabolismo funciona al ritmo apropiado.

4. ¿Crees que lo light es lo mejor?

Los productos light parecen los mejores aliados cuando estamos a dieta. Sin embargo, a veces resultan ser dañinos para tu salud. Es mejor recurrir a lo natural.

5. ¿Qué importancia tiene el desayuno, la comida y la cena?

Es importante que hagas el desayuno y la comida para que no quieras correr por una hamburguesa. Tener esos dos alimentos en tu estómago, hará que tengas la energía y nutrientes que necesitas. Así, tu cuerpo no absorberá lo primero que ingieras aunque no sea un alimento nutritivo.

6. Ejercicio y descanso

Para que una dieta funcione de la mejor manera, es necesario que agregues el ejercicio a tu rutina. Mantenerte activa te ayudará a quemar grasa. Además, te aseguras de que los nutrientes que ingieras realmente estén haciendo su función. Además, el descanso es indispensable para que tu cuerpo se recupere de las actividades del día manera correcta.

7. Planifica tu comida

Como consejo personal, resulta mejor que hagas una lista de lo que vas a comer durante toda la semana. Así evitas caer en la tentación de comprar antojitos.

Este video te puede gustar