7 colaciones para calmar la ansiedad

Para calmar la ansiedad toma en cuenta estas colaciones para tu día a día. Si te encuentras a dieta y entre comidas te pones muy ansiosa pues sientes que tienes el hambre del mundo, ¡tranquila! Solo debes saber lo que puedes comer y así no tendrás problema.

Toma en cuenta estas colaciones que calmarán tu ansiedad

Lo primero que tenemos que hacer es identificar si lo que tenemos es hambre o ansiedad. Muchas veces lo que sucede es que estamos nerviosas o estresadas y comemos de todo lo que encontremos. Así que eso no es hambre, sino ansiedad. También pasa que esa ansiedad nos da cuando comenzamos una nueva dieta y de pronto sentimos que no aguantamos y entonces comemos cualquier cantidad de comida. Una vez que percibamos esta conducta, debemos relajarnos y organizar nuestras comidas. Así, cada vez que nos sintamos ansiosas podemos comer una de estas colaciones.

1. Gelatina

colaciones

Las gelatinas con casi 100% agua. Si consumimos gelatina sin azúcar o light, nos ayudará con la ansiedad y nos mantendrá hidratadas. Además no te aportará muchas calorías y tendrás sensación de saciedad por un tiempo.

2. Yogur griego

yogurt colaciones

El yogur griego es riquísimo en proteínas, te aporta vitaminas B6 y B12  y reduce la presión arterial. Además, es rico en magnesio, calcio y potasio, lo cual te calmará la ansiedad.

3. Avena

avena colaciones

La avena tiene tres componentes muy importantes que no fallan a la hora de querer calmar la ansiedad: complejo B, magnesio y fibra. La avena estimula la producción de serotonina, que es la hormona antidepresiva, la cual baja sus niveles cuando tienes un lapso de ansiedad.

4. Vegetales crudos

pepinos

Comer vegetales crudos también es adecuado para este propósito. Además, estos son bajos en calorías y altos en fibra. Nos dan la sensación de saciedad un buen rato.

5. Almendras

almendras

Otra colación que es una rica fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína y grasas saludables, es la almendra. Si te sientes falta de energía, en lugar de comer galletas, come un puñito de almendras.

6. Plátano

plátano

El plátano también ayuda a producir serotonina, por lo que reduce los síntomas de la ansiedad.

7. Zumo de naranja

naranja

El zumo de naranja o limón, por ser rico en vitamina C, ayuda a reducir la secreción de cortisol, la hormona que transmite estrés a todo tu organismo. En consecuencia, tu ansiedad disminuirá bastante.

¿Lista para calmar tu ansiedad con estas colaciones?

Este video te puede gustar