7 alimentos que te dejarán saciada durante la cena

¿Tienes mucha hambre pero no quieres cenar mucho? Sí, la cena debe ser ligera pues durante la noche tu metabolismo trabaja más lento. Por tanto si cenas una comida completa podría aumentar tu peso y eso no es nada bueno. Sin embargo, algunas personas no quedan satisfechas con sus alimentos,  y comen más. Este error se debe a que no cenan los alimentos adecuados para satisfacer el hambre. Si es tu caso, te comparto esta lista de alimentos que te dejarán saciada durante la cena.

Manzana

Resultado de imagen para apples

Las manzanas están llenas de fibra y agua. Si las comes media hora antes de cenar, no tendrás tanta hambre. Así que comerás mucho menos, pero quedarás lo suficientemente saciada como para ir a dormir con el estómago ligeramente lleno.

Aguacate

Resultado de imagen para avocado

Un estudio publicado en Nutrition Journal demostró que las mujeres que comieron la mitad de un aguacate se sintieron 22% más satisfechas. Su deseo de comer tres horas más tarde era del 24% inferior que los otros días cuando comían una comida con las mismas calorías del aguacate pero sin consumirlo.

Avena

Resultado de imagen para avena

¡Yummy! La avena es super deliciosa y una excelente opción para desayunar y cenar. En este caso te mantendrá saciada durante la cena debido a su alta cantidad de fibra. Además de que es rica en proteínas y contiene una mayor cantidad de beta-glucano. Estas sustancias son super saludables para tu corazón, tu peso molecular y la hidratación.

Sopa

Resultado de imagen para sopa

A simple vista la sopa es una entrada muy sencilla, pero es perfecta para quedar saciada en la cena. Ocupa mucho espacio en tu estómago, pero lo mejor es que aporta muy pocas calorías. Lo que hará que cenes de manera ligera y te mantendrá satisfecha toda la noche.

Frijoles

Resultado de imagen para frijoles

Los frijoles son ricos en proteínas, antioxidantes, hierro y vitamina B. Todos estos compuestos ayudan a controlar el apetito. Basta con un tazón de frijoles para satisfacer tu hambre y dormir a gusto.

Chocolate

Resultado de imagen para chocolate

¡Un delicioso postre para cenar! Ya que el chocolate es una rica fuente de grasas y energía de reserva para tu cuerpo, te mantendrá sin hambre. Opta por los chocolates oscuros o los de cacao natural que contienen menos azúcares.

Vegetales verdes

Una rica ensalada para cenar te mantendrá satisfecha durante toda la noche. Son la mejor fuente de vitaminas y ten por seguro que tu cuerpo te lo agradecerá. Eso sí, evita comer papa o elote en la cena.

Este video te puede gustar