7 alimentos que te ayudarán a tener una piel joven y bella

Lograr una piel joven y bella no es imposible, sólo necesitas tener constancia y buenos hábitos. Puede ser un poco complicado obtener equilibrio entre belleza y salud, pero no es imposible. No olvides que tu piel es el reflejo de tu salud física y espiritual. Todo comienza desde dentro, por lo que es necesario que sepas qué alimentos pueden darte sus beneficios para mejorar tu piel.

Cómo tener una piel joven y bella

  • Aplicar (de manera obligatoria y no opcional) tratamientos que revitalizan la piel. Así le proporcionas los nutrientes necesarios.
  • Descansa lo necesario. La mejor manera de revertir los daños causados por los radicales libres es durmiendo lo suficiente. Recargas energía y la oxigenación celular es óptima. Además se reparan y crean nuevas células y tejidos.
  • Cero estrés. El estrés daña muchos aspectos de tu organismo. A pesar de las circunstancias trata de llevar una vida relajada por tu propio bien.
  • Haz ejercicio. De esta manera nutres tu piel con oxígeno y tu piel elimina las toxinas a través del sudor.
  • Limpia tu rostro todos los días. Aunque no te maquilles, tu piel necesita estar libre de cualquier sustancia contaminante. El polvo y la contaminación de la ciudad afectan también tus poros.

Eres lo que comes

  1. Espinaca. Contiene vitamina A, necesaria para el crecimiento de los tejidos. También es rica en vitamina C, indispensable para la construcción y mantenimiento del colágeno.
  2. Nuez. Las nueces aportan más antioxidantes que algunas frutas, pues poseen el doble de polifenoles que los vegetales.
  3. Fresa. Contiene ácido elágico, que protege las células de la piel frente a la radiación ultravioleta, evitando que el ADN se dañe.
  4. Guayaba. Tiene propiedades antioxidantes superiores a las de las demás frutas, por lo que apoya al organismo al combatir los radicales libres.
  5. Pescado. Comer pescado como salmón o sardina ayuda a que la piel almacene más colágeno, proteína estructural importante de la dermis y epidermis.
  6. Té blanco. Tomar una taza de té blanco retrasa la formación de arrugas y reduce el riesgo de padecer artritis reumatoide.
  7. Uvas. Los flavonoides de las uvas tienen poder antioxidante que protege la epidermis de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.

Tu piel lucirá joven y bella con estos consejos.

Este video te puede gustar