Lograr una piel joven y bella no es imposible, sólo necesitas tener constancia y buenos hábitos. Puede ser un poco complicado obtener equilibrio entre belleza y salud, pero no es imposible. No olvides que tu piel es el reflejo de tu salud física y espiritual. Todo comienza desde dentro, por lo que es necesario que sepas qué alimentos pueden darte sus beneficios para mejorar tu piel.
Cómo tener una piel joven y bella
- Aplicar (de manera obligatoria y no opcional) tratamientos que revitalizan la piel. Así le proporcionas los nutrientes necesarios.
- Descansa lo necesario. La mejor manera de revertir los daños causados por los radicales libres es durmiendo lo suficiente. Recargas energía y la oxigenación celular es óptima. Además se reparan y crean nuevas células y tejidos.
- Cero estrés. El estrés daña muchos aspectos de tu organismo. A pesar de las circunstancias trata de llevar una vida relajada por tu propio bien.
- Haz ejercicio. De esta manera nutres tu piel con oxígeno y tu piel elimina las toxinas a través del sudor.
- Limpia tu rostro todos los días. Aunque no te maquilles, tu piel necesita estar libre de cualquier sustancia contaminante. El polvo y la contaminación de la ciudad afectan también tus poros.
Eres lo que comes
- Espinaca. Contiene vitamina A, necesaria para el crecimiento de los tejidos. También es rica en vitamina C, indispensable para la construcción y mantenimiento del colágeno.
- Nuez. Las nueces aportan más antioxidantes que algunas frutas, pues poseen el doble de polifenoles que los vegetales.
- Fresa. Contiene ácido elágico, que protege las células de la piel frente a la radiación ultravioleta, evitando que el ADN se dañe.
- Guayaba. Tiene propiedades antioxidantes superiores a las de las demás frutas, por lo que apoya al organismo al combatir los radicales libres.
- Pescado. Comer pescado como salmón o sardina ayuda a que la piel almacene más colágeno, proteína estructural importante de la dermis y epidermis.
- Té blanco. Tomar una taza de té blanco retrasa la formación de arrugas y reduce el riesgo de padecer artritis reumatoide.
- Uvas. Los flavonoides de las uvas tienen poder antioxidante que protege la epidermis de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.
Tu piel lucirá joven y bella con estos consejos.