7 alimentos que te ayudarán a quedar satisfecha sin consumir tantas calorías

En muchas ocasiones se cree que para quedar satisfecha debes comer demasiados alimentos. ¡Error!, puedes consumir una cantidad suficiente de alimentos sin ingerir demasiadas calorías. ¿Quieres saber qué alimentos te ayudarán a lograrlo? Aquí te mostramos.

Alimentos con los que puedes quedar satisfecha

Estos alimentos te calman el apetito durante una jornada pesada y, de hecho, te aportan nutrientes que aportan beneficios adicionales.

1. Aguacate

Es la única fruta que contiene 13% de grasas monoinsaturadas, por lo que ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Consumidos con moderación resultan beneficiosos para prevenir enfermedades cardiacas. Puedes añadir medio aguacate como guarnición a tus comidas y te ayudará a sentirte satisfecha. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nutrition Journal, quienes hacen esto, evitan el picoteo de chatarra durante la tarde.

2. Legumbres

Alimentos saludables que sacian el hambre y tienen un aporte calórico muy bajo. La revista Obesity publicó un estudio en el que se asegura que quien come legumbres se siente más satisfecha.

3. Huevo

Debe aclararse que el huevo no es una comida baja en calorías, pero cumple un estupendo papel si se consume en el desayuno. Aporta suficientes proteínas al organismo y calma el apetito. A pesar de que contiene mucho colesterol, también contiene lecitina, que favorece el control del colesterol. Evita que se adhiera a las paredes arteriales y lo desplaza hacia donde se metaboliza.

4. Manzana

Para empezar, es recomendable comer una manzana durante el desayuno. La fibra y el agua que contiene ayudan a saciar el  apetito y tendrás menos hambre.

5. Frutos secos

Deben consumirse con moderación, pues si bien contienen grasas saludables, en exceso aumentan la ingesta de calorías. La proteína y fibra que contienen aportan al organismo ciertos nutrientes.

6. Agua

En ocasiones puedes sentir hambre cuando en realidad tienes sed. Los síntomas de la deshidratación son similares a los del hambre: baja energía, poca concentración y mal humor. Antes de comer algo prueba tomar agua.

7. Chocolate negro

Finalmente, el chocolate negro tiene propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias. Además sacia el apetito, por lo que es indicado para después de la comida. La revista Nutrition & Diabetes publicó un estudio en el que señala que consumir una onza de chocolate negro reduce en 17% el consumo de calorías.

¡Evita consumir calorías de más con ayuda de estos alimentos!

Este video te puede gustar