7 alimentos que te hacen feliz

Nada como vivir al máximo disfrutando lo que la vida nos ofrece, ¡lo merecemos! Para comenzar a hacerlo hay que elegir bien tus alimentos. ¿Sabías que todo lo que consumes influye directamente en tu estado de ánimo? ¿Cuáles alimentos generan felicidad?

Chocolate oscuro

No cabe duda de que el chocolate es delicioso, y si a esto le agregamos que es una gran fuente de antioxidantes, podemos decir que es la fuente de la felicidad.

chocolate

Salmón

Este alimento, además de delicioso, tiene muchas virtudes. Los ácidos grasos omega-3 que contiene el salmón favorecen tu estado de ánimo.

Por otra parte, tiene otros beneficios, como disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol.

salmon

 

Quinoa

Además de ser uno de los alimentos que más se encuentra de moda, se ha descubierto que tiene efectos antidepresivos. ¿Qué más podemos pedir? Combínala en una fresca ensalada o con yogur natural para el desayuno, ¡delicioso!

quinoa

Manzanas

Nada nos cuesta llevar una en nuestra bolsa para comerla en cualquier lugar. Las manzanas producen un efecto relajante, por lo que son la medicina perfecta contra el estrés diario. Así que para ese bocadillo entre comidas, ¡elige una manzana! Tu día mejorará al instante.

apple food & drink bite apple core eating apple

Cúrcuma

¡Es una maravilla! No sólo mejora tu flujo sanguíneo, sino que posee propiedades anti-cancerígenas y antioxidantes. A su vez, previene la depresión. La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en polvo -a ella se debe ese color amarillo tan peculiar-, por lo que puedes preparar deliciosos platillos con ella.

CURCUMA

Espinaca

Es inolvidable cómo era el alimento favorito de Popeye.

Aunque a muchas su sabor nos parezca muy intenso, es tiempo de comenzar a comerlas: estas verduras contienen ácido fólico, el cual alivia la depresión y reduce la fatiga.

ESPINACA

Plátano

Esta deliciosa fruta contiene triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, la cual es un neurotransmisor que nos hace sentir felices.

El plátano es rico en vitaminas C y B6, y su sabor es delicioso por sí solo o mezclado.

banana-713057_960_720

Finalmente, no hay que olvidar que todo lo que comemos refleja quienes somos. Seguir una dieta saludable te mantiene más joven.

¿Lista para ser más feliz incluyendo estos alimentos en tu dieta?



Este video te puede gustar