7 alimentos que te hacen bajar de peso rápidamente

El tiempo pasa volando, cuando menos lo esperes las vacaciones de invierno llegaron y tu plan de ponerte en forma para lucir el bikini en la playa se frustró. Comienza desde ahora a planificar tu dieta y a realizar actividad física. Para que no sufras, aquí te traigo los alimentos que te hacen bajar de peso más rápido. La mayoría tienen gran cantidad de agua  y están alejados de las grasas saturadas.

1. Cítricos 

Las frutas cítricas son muy conocidas por su beneficios de reforzar tu sistema inmune; sin embargo, te ayudarán a diluir esa grasita que tienes de más. Te recomiendo que aumentes la ingesta de limón y naranja, por ejemplo. La piña y el kiwi también tienen el mismo efecto.

2. Salmón

El salmón es rico en ácidos grasos omega 3 que te ayudan a reducir los lípidos. Además, si haces ejercicio desarrollarás musculatura. Come atún o salmón que tienen grandes cantidades de estos ácidos grasos.

3. Pimientos

Este fruto es muy utilizado para condimentar los alimentos en Latinoamérica. Te recomiendo que lo integres a tu dieta por lo menos tres veces a la semana, pues estimulan el metabolismo.

4. Avena

Este alimento rico en fibra te dará toda la energía que necesitas sin una gota de grasa. También te ayudará sentir saciedad, por lo que comerás menos, y regulará el nivel de glucosa en tu sangre.

5. Frutos secos

Son perfectos como snaks, pues contienen altas dosis de ácidos grasos. Además, puedes comerlos  antes y después de hacer ejercicios, serán tus píldoras de energía. Al igual que el pescado, contienen omega 3. Sólo fíjate en la porción.

6. Lentejas

Las lentejas son uno de los pocos alimentos que son considerados almidones resistentes, es decir, son similares a la fibra saludable. El frijol blanco y el plátano también entran en esta categoría. Los tres te ayudarán a aumentar la musculatura. Recuerda que entre más músculo menos grasa.

7. Huevo

El huevo tiene una alta cantidad de proteína sana, con dos tendrás para sentir saciedad, evitando la necesidad de comer demasiados carbohidratos. Esta es de hecho, su principal contribución durante nuestros desayunos.

¿Cuántos de estos alimentos consumes?

Este video te puede gustar