7 alimentos que favorecen la fertilidad

Al cambio en el estilo de vida de la mujeres en los últimos años se le atribuye el mal funcionamiento del aparato reproductor femenino. Se dice que la alimentación inadecuada ha propiciado alteraciones en la fertilidad y a veces sea más difícil o lleve más tiempo, concebir. Lo cierto es que el bajo consumo de comida rica en nutrientes podría alterar la ovulación o generar problema hormonales que dificulten el embarazo. Sin embargo, existe alimentos que favorecen la fertilidad.

1. Quinoa

Esta semilla originaria de Perú es parecida al arroz y entre sus cualidades está que favorece la fertilidad. Si deseas embarazarte pronto conviene que la incorpores a tu dieta. Es rica en aminoácidos, fibra y otros minerales indispensables para la salud del sistema reproductor.

2. Lentejas

Integra a tu dieta diaria esta legumbre. Es rica en hierro, un mineral que interviene en la formación de sangre y en su correcta oxigenación. Si tienes anemia será muy difícil que puedas quedar embarazada.

3. Huevo

Así es, el huevo es de los principales alimentos que favorecen la fertilidad porque mejoran tu salud sexual y reproductiva. Contiene colina, que propicia la correcta absorción del ácido fólico. Y sabemos que el ácido fólico es esencial desde antes de concebir. Además, estimula el desarrollo de las hormonas sexuales. Hay muchas formas en que lo puedes consumir el huevo.

4. Ajo

Comprendo que el sabor y el olor de este alimento puede ser fuerte. Sin embargo, es de los principales alimentos que mejoran tu fertilidad. Es rico en selenio y  vitamina B6 que te ayudarán a regular tus  hormonas. No te estoy diciendo que te lo comas crudo, intégralo a los guisados, por ejemplo.

5. Pescado

El atún, el salmón y las sardinas son fuentes de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Ambos son fundamentales para mantener el equilibrio hormonal, en óptimo estado el sistema inmune, los ovarios y óvulos. También dile a tu pareja que lo consuma ya que beneficia a los espermatozoides.

6. Espinaca

Como la mayoría de las hojas verdes, las espinacas son ricas en  ácido fólico. Esta vitamina del grupo B sin duda te ayudará a mejorar tu fertilidad.

7. Vitamina C

La mandarina, el kiwi y el pimiento son alimentos ricos en vitamina C. Esta te ayudará a absorber el hierro y a optimizar la eficacia de la vitamina E, muy importante en la reproducción.

Este video te puede gustar