7 alimentos que no son tan light como piensas

Lamentablemente hoy en día podemos ir a cualquier supermercado y encontrar un producto con una gran etiqueta que diga “bajo en grasa” o “bajo en azúcares” cuando en realidad no es tan light como promete. ¿Será que alguno de estos alimentos te está engañando?

Jugo

Las frutas tienen su propio tipo de azúcar: la fructosa. Si se trata de jugos comprados, este endulzante puede provocarte obesidad y elevación del colesterol. Incluso en los licuados naturales el exceso de esta azúcar puede aumentar tu peso y hasta provocarte caries.

Yogur

Especialmente los yogures bajos en grasa contienen jarabe de maíz de alta fructuosa, azúcar y almidón. Este endulzante artificial puede incrementar el nivel de glucosa y es aún peor si contiene frutas. Por eso, lo mejor es consumir un yogur natural y agregar la fruta sin añadir azúcar.

Aderezos

Muchas veces tu ensalada tiene ingredientes super sanos, pero al agregarle aderezos deja de ser tan light. Los aderezos pueden aumentar las calorías, el azúcar y la grasa en tu ensalada. Por lo tanto necesitas ser muy mesurada al consumirlos.

Cereal de caja

Estos cereales no son tan light como aparentan, tienen muchos letreros saludables pero podrías sorprenderte. En su proceso muchos cereales pierden gran parte de las vitaminas y los minerales originales. Además muchos tienen azúcares agregados. Procura consumir cereales naturales y combinarlos con frutas que tengas o de temporada.

Leche descremada

Este tipo de leche tiene menos calorías, menos vitamina A,D,E y K. Para bajar de peso no es lo peor que puedes consumir, pero no te aportará los nutrientes que necesitas. Muchas veces, durante el proceso de producción a esta leche se le agregan componentes que aumentan nuestro colesterol y dañan nuestras arterias.

Barras energéticas

Muchas barras prometen ser el snack perfecto entre comidas o después del gym. Sin embargo, si no leemos las etiquetas correctamente podemos terminar con alimentos repletos de azúcar, jarabe de maíz de alta fructuosa, grasas trans y endulzantes artificiales. Aunque sí  aumentan tu nivel de energía, la mayoría de los ingredientes que contienen no nos hacen ningún bien.

Refrescos light

Aunque lo light baja el número de calorías, no cambia que aumenta tu riesgo de adquirir diabetes. Sus endulzantes artificiales pueden llegar a ser un factor de riesgo en enfermedades tan graves como el cáncer.

Este video te puede gustar