7 alimentos que hacen crecer tu melena.

Lo hemos dicho muchas veces: La base de la belleza está en la salud. Parte de la misma es nuestro cabello. Lo cuidamos con fervor para que crezca, mascarillas, productos nuevos, buscamos tips, etc. Sin embargo, más allá de los que éstas terapias de belleza le pueden hacer a tu cabello, eºstá lo que de verdad va a hacer que crezca y se mantenga hermoso: tu alimentación.

Una buena alimentación se ve constantemente en nuestro exterior. Cabello, uñas, piel, incluso en nuestros ojos. Cuando nos encontramos con el déficit de alguna vitamina, ten por seguro que se va a notar. Nos produce, cansancio, somnolencia e incluso desnutrición. Para que nada de esto te falte y ayudes a que tu cabello crezca sano y fuerte, no dejes de comer estos 8 alimentos:

1. Salmón:

¡Es supér rico! Está lleno de vitamina D, proteína y Omega-3 que promueven el crecimiento del cabello. Beneficia al corazón y al sistema circulatorio. Combate la inflamación y propicia la reparación de tejidos.

Fresh salmon

2. Pimientos amarillos:

Tienen más vitamina C. La vitamina C es un antioxidante nos ayuda a combatir los radicales libres. Además de  fortalecer los folículos del cabello, lo que evita la caída. Mejora la cicatrización de heridas y favorece la absorción y el almacenamiento del hierro.

Red and yellow bell pepper or sweet pepper ready for cooking on wooden background

3. Nueces:

Son ricas en vitaminas y minerales. Están llenas de zinc, un ingrediente importante para evitar la caída del cabello y mejorar las condiciones del cuero cabelludo.

Bowl of almond nuts on rustic wooden table in natural light.

4. Huevo:

El huevo es uno de los mejores alimentos que podemos consumir. Contiene hierro que desempeña un papel importante en la producción de glóbulos rojos y es necesario para transportar el oxígeno por el cuerpo. Nuestro cabello se beneficia de una buena circulación. Además de su rico contenido en proteínas, esenciales para hacer y reparar músculos, órganos, la piel, el cabello y otros tejidos corporales, son necesarias para producir hormonas, enzimas y anticuerpos.

Raw Organic Brown Eggs in a Basket

5. Semillas de girasol:

En una pequeña cantidad, te proporcionan la vitamina E. Ésta es necesaria para mejorar el flujo de sangre en el cuero cabelludo y, por tanto, mejorar el crecimiento del cabello.

Sunflower with Seeds on a wooden background

6. Camote:

Unas cuantas rebanadas de camote hervido contienen beta caroteno, un precursor de la vitamina A que promueve un cuero cabelludo saludable para el crecimiento del cabello. Éste también es usado como remedio para mantener una piel suave y firme. Nos protege también de los rayos del sol.

boniatos

7. Aguacate:

Es un alimento muy completo. Si bien es cierto que su consumo debe de ser moderado cuando se sufre de obesidad, es un alimento buenísimo para ayudar a nuestro cabello a crecer. Contiene Omega 3 que cuida nuestro sistema cardiovascular. Además, sus aceites estimulan  los niveles de colágeno y elastina. Puede ser una gran mascarilla natural.

Guacamole with avocado on wooden table

¿Lista para una melena súper larga, brillante y sensual?



Este video te puede gustar