6 ventajas de comer verduras frescas

¿Eres de las que come mucha comida chatarra? Aunque no lo creas, te conviene más comer verduras, pues ofrecen importantes beneficios a tu salud y belleza. Hoy quiero compartirte algunas ventajas de comer verduras para que te animes a incluirlas en tu dieta.

1. Puedes incorporarlas a cualquier comida

Literal, no tienes excusa para no comer más verduras todos los días, porque es posible incluirlas en cualquier comida. Por ejemplo, puedes acompañar tus huevos del desayuno con patatas, tu pollo asado de la comida con verduras al vapor o tu atún de la cena con un aguacate. Y estos son solo algunos ejemplos, ya que puedes incluir las verduras de mil maneras diferentes. Recetas hay de sobra, no se comparan con las combinaciones que podrías hacer con la comida chatarra.

2. Carecen de grasa

¿Las verduras te hace engordar? ¡Para nada! No tienen grasa, lo que es perfecto para tu salud cardiovascular, pues se traduce en menos colesterol y triglicéridos en la sangre. Comer más verduras es esencial para una dieta saludable, mantener un cuerpo sano y bajar de peso.

3. Protegen de enfermedades

Gracias a su alto nivel de antioxidantes protegen tu cuerpo de ciertas enfermedades cardiovasculares. Y no solo eso, también de padecimientos relacionados con el sistema nervioso.

4. Poseen un alto contenido de fibra

La fibra es buenísima para mejorar tu digestión. ¿Qué cómo lo hace? Acelera el transito intestinal, reduce el estreñimiento y mejora el metabolismo. La  zanahoria, el brócoli o la papa, por mencionar algunos ejemplos, son ricos en fibra.

5. Aportan vitaminas y minerales

Las verduras son esenciales para cuidar nuestra salud. No hay nada mejor que consumir vitaminas de la manera más natural posible, y eso se logra comiendo frutas y verduras.

6. Disponibles todo el año

¿Alguna vez has visto que las zanahorias se agoten en el supermercado? Claro que no, las verduras están disponibles todo el año. Ya sea en el súper o en tu mercado local, siempre encontrarás una gran variedad.

Ya no lo pienses más y aprovecha todas las ventajas de comer verduras.

Este video te puede gustar