6 trucos para tomar alcohol los fines de semana sin engordar

Los fines de semana es común que organicemos algún plan para salir de pachanga con los amigos. Es el momento en que todos o la mayoría pueden reunirse a disfrutar un rato y convivir. Dentro de la convivencia se acostumbra tomar alcohol a modo de ambientación. El problema es que el consumo excesivo podría dañar tu salud y hacer que aumentes unos kilos.

1. Come antes de salir si vas a tomar alcohol

Si llevas el estómago vacío, el alcohol será absorbido rápidamente por tu organismo. Eso quiere decir que sentirás los efectos muy pronto. Lo mejor es que comas algo antes para que se ralentice la absorción del alcohol en tu cuerpo. Evita comer carbohidratos y mejor opta por verduras o carne de pollo o pescado.

2. Mide tu bebida

Existe el famoso vaso rojo que todos o la mayoría de personas usan en sus fiestas. Lo que muy pocos saben de él, es que posee unas marcas que indican el límite al que debe llegar cada una de las bebidas. No es lo mismo tomar una lata de cerveza que una de ginebra, ¿o sí? Evita subestimar la cantidad de bebida, pues de no medirla engordarás fácilmente. El alcohol afecta tu estado de ánimo y también tu apetito.

3. Elige con astucia

Considera el tipo de bebida que consumes para que no tenga gran impacto en ti. Elegir cualquier bebida puede aportarte un extra de carbohidratos al año y poco a poco notarías la diferencia. Piensa bien antes de elegir la bebida que consumirás. Recuerda que los licores menos calóricos con el vodka, el whiskey y el vino blanco.

4. Comer sin sentido

En cualquier bar te ofrecen aperitivos para que acompañes tu bebida, pero lo peor que puedes hacer es consumirlos. El alcohol hace que comas más, aunque no tengas hambre. No caigas en la tentación.

5. Disminuye el ritmo

No bebas rápido porque conseguirás todo lo que no deseas. Si deseas frenar el aumento de alcohol en tu sangre, toma agua simple entre cada bebida con alcohol que consumas. Debes beber sorbos alternos para disminuir el efecto del alcohol en tu cuerpo.

6. Comer después de beber

El alcohol estimula el apetito, así que si piensas comer después de tomar alcohol, opta por alimentos saludables.

Este video te puede gustar