6 trucos para no comer de más, ¡comprobados!

Seguro estás acostumbrada a comer de más y no lo has notado. Parece algo inofensivo, pero a la larga puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Si no quieres que tu salud se vea afectada, debes tomar en cuenta estos trucos. Con ellos evitarás comer más de lo que debes.

Por qué comemos de más

El cuerpo reacciona ante cada estímulo que recibe, sin importar si éste es bueno o malo. El problema es que todo eso puede ser contraproducente. Por ejemplo, el estrés es uno de los peores enemigos tanto para el sistema nervioso como para tu estómago. Puede ocasionar problemas de gastritis por la excesiva creación de ácidos. También podría hacerte comer más de la cuenta.

Cómo evitarlo

  • Si te sientes agobiada respira hondo y conserva la calma por al menos 10 minutos. Si haces esto, evitarás ir corriendo a buscar algo a la cocina.
  • Al comer, procura usar platos pequeños, pues les cabe menos. Lo mismo sucede con los vasos, entre más pequeños y estrechos, menos agua tomarás. También debes evitar comer viendo el celular o con la televisión encendida. Esas distracciones harán que no notes lo que comes.
  • Prefiere los alimentos coloridos y frescos. Cuando vayas a comprar tus vegetales y frutas, opta por colores llamativos. Los alimentos frescos hacen que tu vista se enfoque en ellos. Al llegar a casa, siempre déjalos al alcance para que sea lo primero a lo que recurras.
  • Al terminar de comer levántate de la mesa. Quedarte más tiempo del debido hará que quieras pellizcar algún tentempié. Si terminas y lavas tus platos, evitarás comer de más.
  • Recurre a la menta. Al terminar tus alimentos come un dulce de menta. Funciona como un supresor natural del apetito, por lo que te ayudará a no querer comer de más.
  • Realiza alguna actividad. Si te mantienes ocupada, tu mente no tendrá tiempo de aburrirse. Cuando estás aburrida sientes la “necesidad” de comer, para que tu mente se entretenga en algo.

Dejar de comer de más no es tan difícil.

Este video te puede gustar