6 tips para ejercitarte más y mejor, ¿estás lista?

El sueño de todas nosotras es tener un cuerpo maravilloso, aunque sabemos que para lograrlo es necesario hacer ejercicio. Si buscas ejercitarte más es posible hacerlo, pero hay ciertos aspectos que debes considerar antes de intensificar tu rutina.

Qué hacer para ejercitarte más

  • 1. Alto y bajo impacto. El bajo impacto se refiere a los ejercicios que necesitan apoyo de los pies o glúteos. Los de alto impacto implican más esfuerzo, como saltar.
  • 2. Balance y peso. Realizar ejercicios de balance te ayudará. Para ello puedes pararte en un pie y mantenerte así por unos segundos. Aunque no lo creas, tus músculos trabajarán más de lo que imaginas. Si agregas peso aumentas la dificultad.

Practica cardio

 

  • 3. Cardio y fuerza. Hacerlos juntos mejora tu condición física
  • 4. Combina. También puedes combinar varios ejercicios para que aumentar el esfuerzo y la quema de calorías. Un buen tip es no hacer los ejercicios siempre en el mismo orden, verás que es más divertido. Realizar la misma secuencia provoca que tu cuerpo se acostumbre y el ejercicio no tenga el efecto deseado. Cambiar el orden facilita que te deshagas de los kilos de más.

Aliméntate bien

  • 5. Comida. Es importante que elijas una dieta saludable que te aporte los nutrientes necesarios. Contar con ellos ayudará a que tu cuerpo tenga la fuerza necesaria para ejercitarte
  • 6. Superior antes que inferior. Para trabajar el cuerpo se usan diferentes rutinas, pero debes saber cómo iniciar el entrenamiento para lograrlo. Empieza por los brazos, pues son  ejercicios más ligeros. Luego continúa con las piernas, ya que gastarás más energía al trabajar los músculos grandes.

Con todos estos tips podrás ejercitarte más y obtener los resultados que tanto estás buscando. No olvides acudir con tu médico para saber que estás en buena condición para realizar la actividad física que deseas.

Este video te puede gustar