6 signos que indican que estás en la perimenopausia

Cuando una mujer está viviendo la transición hacia la menopausia se dice que está en la etapa de la perimenopausia. A diferencia de lo que se cree, puede iniciar a los 30 años, aunque lo más común es que comience cuando la mujer tiene 40 años o más. Es la etapa anterior a la menopausia y se experimenta de manera natural. La menopausia inicia cuando los ovarios dejan de producir estrógenos, en ese momento la perimenopausia ha concluido, pero no debemos pasarla por alto.

Inicio de la perimenopausia

Si pasas 12 meses consecutivos sin tener menstruación, ¡felicidades!, has llegado a la etapa de la menopausia. En este momento, la perimenopausia ha terminado. El cambio se da cuando las hormonas comienzan a alterarse. Tu cambio de humor lo demuestra, al igual que los problemas de memoria.

Signos de alarma

  1. Bochornos. La temperatura corporal se incrementa de un momento a otro.
  2. Poco deseo sexual. Al haber una revolución hormonal, el cuerpo se ve afectado.
  3. Cambios de humor. La alteración hormonal afectada a la mujer en muchos aspectos. Uno de ellos es en su estado de ánimo. Puedes pasar de la risa al llanto en un instante.
  4. Periodo irregular. Es tal vez una de las señales más obvias que indica cuando la mujer inicia una etapa y termina otra.
  5. Sequedad vaginal. Al haber menos estrógeno, la vagina se seca conforme el tejido se va adelgazando. El tejido de la uretra se adelgaza y el músculo de la pelvis se debilita.
  6. Fatiga e insomnio. Se produce un desorden que dificulta conciliar el sueño, lo que impide dormir las horas necesarias. En consecuencia, el cansancio es mayor.

Cuida tu salud

También es posible que algunas cosas se te olviden, pues estás en un cambio que altera todo tu organismo. Relájate, piensa dónde dejaste las cosas y acude con tu médico para verificar que no es algo más delicado.

Este video te puede gustar