6 señales de que has entrado en la menopausia

Nos guste o no, todas las mujeres que reglamos, en algún punto llegaremos a la temida menopausia. Para saber si has entrado en esta etapa, hay ciertos síntomas o señales que te ayudan a dejarlo más en claro. Te contaré un poco más.

Fin de la menstruación

Sí, el hecho de saber que dejaremos de menstruar nos hace felices. Aunque muchas mujeres no creen que sea lo mejor, pues saben que con la menopausia vienen otros tantos cambios que sin duda afectan al organismo. Comienza el climaterio, periodo en el que el cuerpo cambia de la fertilidad a la vejez. De manera paulatina comienza la diminución de hormonas.

1. Figura corporal

Incrementa la grasa corporal, peor aún si la mujer tiene un estilo de vida sedentario. En algunas, aumenta el peso, en otras la grasa se reparte por todo el cuerpo. Sin embargo, el riesgo de diabetes o problemas cardiovasculares es mayor.

2. ¡No puedo dormir!

Esto puede durar hasta cinco años, pues el insomnio viene acompañado de calor y ansiedad. Por fortuna existen tratamientos para aminorar estas molestias.

3. Irregularidad

Aunque no lo creas, hasta que no llegue la última menstruación, tu ciclo será muy irregular. Por fortuna, es la señal más clara de que el cambio ha comenzado.

4. Descalcificación

Se produce por la reducción de masa ósea como consecuencia de la pérdida de hormonas femeninas.. Por eso es importante asistir a todos los chequeos, para saber que todo tu cuerpo se encuentra en perfectas condiciones.

5. Cambio de estado de ánimo

Puedes sentirte cansada, con poca concentración, falta de energía. ansiedad, irritabilidad o agresividad.

6. Sequedad vaginal

Los estógenos hacen que la lubricación vaginal no sea la misma, por lo que notarás mucha sequedad. El problema es que el sexo se puede volver molesto y doloroso. Busca lubricantes para que tu experiencia sexual siga siendo placentera.

Este video te puede gustar