6 reglas que debes seguir para mantener a tu familia saludable

Como cabeza de familia tienes que ser capaz de tomar decisiones importantes. Una de ellas es mantener a tu familia saludable adoptando estas sencillas reglas. Cuida de tu familia, una adecuada nutrición siempre será la clave para prevenir un sinfín de enfermedades y tener una familia más feliz.

Cocinar con amor es la clave, pero también lo es escoger los ingredientes adecuados

1.- Planea las comidas

Ir al súper y hacer despensa es el punto numero uno de estas reglas. De esta forma evitas que en la semana tengas que recurrir a la comida rápida o a soluciones poco saludables para alimentar a tu familia. Planea las comidas que harás en la semana y compra los ingredientes más naturales. Incluye siempre muchos vegetales y frutas. Evita los alimentos procesados o congelados. Los nutrientes de los alimentos menos procesados son mejores.

2.- Sirve en orden tus alimentos

Una regla super sencilla para que tu familia tenga una mejor nutrición es servir la comida en orden. Es decir, primero la ensalada, después la proteína y hasta el último el carbohidrato, que puede ser pasta o arroz.

3.- Checa las porciones

La hora de la comida no es para excederse. Alimentarse correctamente no debe ser visto como sentarse a la mesa y “llenar el estómago”. Busca las porciones correctas para cada miembro de tu familia y acostúmbralos a comerlas. Finalmente, el exceso de comida trae más enfermedades que un problema estético, como grasa abdominal.

4.- Siempre busca lo menos procesado

Deja de comprar vegetales congelados, no son mucho mejores que los vegetales frescos. Por otra  parte, es mejor cuando cocinamos en casa y nos olvidamos de los alimentos congelados. Dale a tu familia nutrientes de calidad que no contengan sustancias químicas, como conservadores y colorantes.

5.- Deja en el refri snacks saludables

Comer cinco veces al día promete una nutrición más saludable para toda tu familia. Lleva a casa algunos yogures naturales, zanahorias, pepinos, jícamas y un poco de queso panela. Estos pequeños snacks saludables estarán a la mano de tu familia y así evitarás que consuman comida chatarra, por lo menos dentro de casa.

6.- Ejercicio

Alienta a toda tu familia a unirse a un club o inscribirse a clases para hacer ejercicio. La actividad física es indispensable para todo ser humano, nos mantiene felices y relajados. Mejoran increíblemente la calidad de vida y previenen un sinfín de problemas de salud.

Mantén a tu familia saludable, nunca olvides estas sencillas reglas que les darán una mejor calidad de vida.

Este video te puede gustar