6 razones por las que es importante dormir

Es normal que a veces tengas más actividades de las acordadas durante el día y debes llevarlas a cabo. Sin embargo, también es importante dormir, pues de esta manera tu cuerpo se recupera del ajetreo diario. Conoce otras razones por las que debes hacerlo y como impactan en tu salud.

¿Por qué es importante dormir?

BBC dog cute adorable puppy

Aunque no lo creas, pasas un tercio de tu vida durmiendo, o al menos así debería ser. Cuando llegues a los 60 años debes haber dormido 20 años. Diariamente debes dormir siete horas en promedio, de lo contrario puede afectar tu salud física y emocional, o cual alteraría el desempeño de tu cuerpo e impactaría a tu vida en general.

1. Incrementa tu creatividad

dance music nina simone best new music best new artist woman crush wednesday

Al descansar el cerebro se estimula la producción de hormonas para equilibrar las funciones del organismo. La memoria se mantiene de manera correcta y tu imaginación es más potente. Gracias a esto eres más creativa.

2. Tienes una vida más sana

water mma gina carano wmma muay thai

El sistema inmunitario se recupera cuando el organismo descansa, ya que el sueño lo ayuda a regenerarse. De esta manera puede luchar contra toxinas, virus, bacterias o gérmenes que lo amenazan. Si tu sistema inmunitario está débil, tienes menos posibilidades de superar cualquier infección.

3. Ayuda a que pierdas peso

thin

Cuando no duermes bien, los adipocitos (células grasas) liberan menos leptina. Esta hormona es la supresora del apetito. El insomnio por lo tanto provoca que el estómago libere más grelina (hormona del apetito). Debido a esto dormir poco o mal está tan relacionado con la obesidad.

4. Mejora tu memoria

memory

Es importante dormir para que tus conexiones neuronales se fortalezcan. El almacén de la memoria se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo.

5. Protege al corazón

Mochimochiland love animation heart stop motion

Quien duerme poco tiene más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca. El insomnio aumenta los niveles de sangre elevando a su vez la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.

6. Reduce el estrés

sad upset depression depressed charlie brown

Tu cuerpo se relaja al dormir y eso facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de la hormona del estrés. La falta de sueño provoca la liberación aumentada de la hormona del estrés.

Es importante dormir, ¡descansa!

Este video te puede gustar